YouTube se actualiza con mejoras en la reproducción offline de vídeos

YouTube se actualiza con mejoras en la reproducción offline de vídeos

YouTube es una de las aplicaciones más usadas, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Aunque existen youtubers estrella como El Rubius, realmente la música se trata del contenido más popular del servicio de vídeo en streaming. El problema es que a veces no tenemos conexión a Internet para acceder, así que me parece muy bueno descubrir que YouTube para Android se actualiza con mejoras en la reproducción offline de vídeos.

Realmente esta prestación ya lleva un tiempo disponible, forma parte de YouTube Music Key, un servicio de pago que ofrece ventajas como poder ver los vídeos offline o en segundo plano, escuchando el audio aunque estemos fuera de la app o hayamos apagado la pantalla del móvil. Por ahora el sistema se encuentra en beta en España, y está enfocado a la reproducción de música, por una cuota de 9,99 euros al mes.

Pues bien, la novedad que se incluye en YouTube 10.28.57 para Android es referente a la reproducción offline, en concreto la encontramos en el menú de descargar vídeos. Se añade un nuevo modo de baja calidad (144p), y las calidades normal o HD ahora se indican sólo como 360p o 720p. Además, se nos informa de los megas que va a ocupar la descarga. Esta captura muestra los cambios:

Imagen - YouTube se actualiza con mejoras en la reproducción offline de vídeos

Aunque YouTube 10.28.57 para Android se distribuirá a través de Google Play para que todos los que tengan YouTube Music Key disfruten de una mejor reproducción offline, te dejamos el archivo por si quieres probar la app gratis ya mismo :

Descargar YouTube 10.28.57 para Android

descarga

Aparte de eso, el análisis de YouTube 10.28.57 para Android evidencia que Google trabaja para que el asistente de voz Google Now pueda controlar la reproducción. Anteriores versiones hacían pensar que esta característica requeriría emplear comandos muy concretos, pero la última actualización demuestra que Google se esfuerza en que podamos utilizar un lenguaje más natural.

Así que YouTube se actualiza con mejoras en la reproducción offline de vídeos, una prestación muy deseada, aunque por ahora no resulte gratuita. De todas formas, nosotros ya te hemos presentado un servicio para descargar vídeos de YouTube y verlos sin conexión. así que la posibilidad existe.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves importantes estas mejoras en la reproducción offline de YouTube, o realmente lo que quieres es que se vuelva gratuita?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios