YouTube Go, ahorra datos y descarga vídeos para verlos offline

Por Ricky Fernández |

Después de muchos rumores, por fin YouTube lanza una aplicación para poder visualizar los vídeos en cualquier momento sin conexión a Internet. Gracias a YouTube Go podremos ahorrar datos de nuestra tarifa porque nos permite descargar los vídeos directamente en nuestro smartphone.

La idea principal está pensada para países que no tengan muchos recursos para conectarse a una conexión a Internet. Aunque aquí en España no es que vayamos muy sobrados, se dará la posibilidad de instalar la aplicación.

Descarga Facebook Messenger Lite, una versión más ligera del chat

De momento sólo estará disponible para terminales Android, aunque no se descarta que en un futuro esté disponible para otras plataformas.

Descargar, compartir y disfrutar en cualquier lugar

Imagen - YouTube Go, ahorra datos y descarga vídeos para verlos offline
Una de las ventajas que tiene YouTube Go (además de descargar los videos) es poder compartirlos con otros usuarios de YouTube, de este modo se consigue una expansión mayor para consumir contenidos de la mayor plataforma de vídeos del mundo.

Para intentar minimizar los tiempos de carga, se han cuidado todos los detalles. Uno de ellos es la pantalla de inicio, donde está pensada para que consuma los mínimos recursos posibles.

YouTube para móviles ya permite avanzar o retroceder 10 segundos con un doble toque

La calidad de los vídeos no podrá ser en HD, ni siquiera en 720p, que sería un mínimo de calidad aceptable en alta definición. Con esto se consiguen mayores descargas y mayor tiempo de visualización en los vídeos elegidos.

Aunque está pensado para países con menos desarrollados, podemos descargar la APK para probar este servicio, eso sí, dependerá de cada creador de contenidos los que permitan esta tipo de descarga o no. 

YouTube Go se suma a la lista de aplicaciones que sacan una versión "lite" para poder disfrutar de todos los contenidos ofrecidos. YouTube además da un paso más con las descargas y la posibilidad de compartir los vídeos con otros usuarios cercanos.

Descarga gratis APK YouTube Go

descarga
¿Qué te parece YouTube Go? ¿Tiene sentido en España? ¿Lo usarías para descargar vídeos y verlos en otro momento?

YouTube ya permite a los canales populares emitir en directo desde el móvil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.