YouTube baja el número de suscriptores necesarios para hacer directos

YouTube baja el número de suscriptores necesarios para hacer directos

Hacer transmisiones en directo con YouTube Live requería un mínimo de 10.000 suscriptores desde su anuncio el febrero pasado y ya la empresa había indicado que próximamente esa cantidad se reduciría para incluir a otros usuarios que deseaban utilizar la plataforma y esa promesa se cumplió. YouTube ha bajado el número de suscriptores necesarios para hacer directos.

A partir de ahora se pueden hacer transmisiones en directo con Youtube Live al contar solamente con 1.000 suscriptores. Pero el procedimiento no es tan simple como suena, además de cumplir ese requisito los creadores deben verificar su canal y solamente después de haber sido aprobados pueden iniciar una transmisión en directo desde Creator Studio o la aplicación para móviles de YouTube

Los usuarios pueden ingresar en transmisiones en directo desde varias plataformas, como por ejemplo Facebook y Periscope, pero YouTube considera que deben mantenerse dentro de su propia aplicación principalmente por su función Super Chat, que permite a los creadores monetizar las conexiones a su transmisión.

El servicio de Super Chat permite que los espectadores paguen por fijar un comentario en una transmisión en vivo, dependerá de la cantidad que paguen por el tiempo que se mantenga arriba su comentario.

Imagen - YouTube baja el número de suscriptores necesarios para hacer directos

YouTube innova para atraer a más usuarios

Este movimiento de Youtube no sorprende, ya que desde hace un mes la empresa parece estar haciendo cambios importantes en sus herramientas creativas, incluso hizo ajustes importantes en su programa de socios. Ahora los creadores no pueden activar la monetización de sus canales hasta que no consigan 10.000 visitas.

Evidentemente la decisión de bajar la cantidad de suscriptores de un canal para permitir las transmisiones en directo por Youtube Live es de alguna manera una estrategia para ayudar a los creadores a conseguir un mayor tráfico a su contenido y así poder elevar la cantidad de suscriptores en los canales, lo que les permitirá activar la monetización de todos sus vídeos.

  • Ver Comentarios