YouTube conmemora el 57º aniversario del VHS con el "modo cinta"

YouTube conmemora el 57º aniversario del VHS con el "modo cinta"

YouTube conmemora el 57º aniversario del formato VHS permitiendo el filtro VHS en sus vídeos. Al activar este modo, el usuario verá los vídeos con los efectos de una cinta de vídeo antigua.

Hoy cumple 57 años el formato VHS. El portal de vídeos de Google añade un botón para imitar el efecto de los vídeos reproducidos en cinta VHS.

Es cierto que el nuevo filtro de YouTube exagera un poco los rasgos y añade demasiadas imperfecciones al vídeo.

Imagen - YouTube conmemora el 57º aniversario del VHS con el "modo cinta"

En algunos vídeos seleccionados aparece un botón justo debajo de la imagen con forma de cinta VHS que añade un efecto vintage.

Durante este lunes, los usuarios podrán disfrutar de los vídeos subidos al portal con calidad VHS para revivir la sensación que se experimentaba al ver las cintas de vídeo antiguas.

De esta forma, YouTube nos recuerda que hubo un pasado antes de llegar a los contenidos online en streaming, que nos permiten ver cualquier vídeo en cualquier momento sin tanta complicación.

Artículos Relacionados:
-YouTube lanza una API para retransmitir partidas de videojuegos
-YouTube tiene ya 1.000 millones de visitantes únicos al mes
-Descarga el audio o música de los vídeos de YouTube con Free YouTube to MP3 Converter

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios