YouTube eliminará las molestas anotaciones en los vídeos

YouTube eliminará las molestas anotaciones en los vídeos

A partir del 2 de mayo las anotaciones en los vídeos de YouTube quedarán en obsoletas. Así lo ha decidido YouTube, donde eliminará las anotaciones que a veces inundan los contenidos que suben los creadores.

YouTube afirma que las anotaciones ya no se usan porque han sido superadas por las tarjetas en los vídeos. Además, las anotaciones no son compatibles en las versiones móviles, con lo cual resulta muy molesta no poder eliminarlas.

Esta decisión parece ser que no está gustando a todo el mundo, ya que son muchos que utilizan las anotaciones para realizar algún tipo de corrección en los vídeos que suben.

YouTube apuesta por las tarjetas en los vídeos

Imagen - YouTube eliminará las molestas anotaciones en los vídeos
Según YouTube, las anotaciones solo está siendo usada por un 30% de los usuarios que crean contenidos en esta plataforma. Hasta ahora, un usuario podía elegir si decidía ver las anotaciones desde las preferencias de su cuenta.

Ahora ya no será posible tener esta opción ya que YouTube ha decido rescindir por completo de esta función. Eso sí, los vídeos que tengan anotaciones anteriores al 2 de mayo, las conservarán.

Esta medida sólo será aplicada a los nuevos videos que se suban a YouTube a partir de esa fecha. Parece que las tarjetas han ganado mucho terreno y Youtube no ve necesario continuar con ellas.

Por una parte, es cierto que las anotaciones suelen ser algo molestas cuando se abusan de ellas. En muchos videos su prolongación es tal que el usuario tiene que cerrarlas de forma manual.

Viendo esta maniobra de YouTube, parece que eliminar las molestas anotaciones en los vídeos será beneficioso para el consumidor de contenidos.

¿Qué te parece que YouTube elimine las anotaciones? ¿Son realmente necesarias? ¿Te molesta ver vídeos con anotaciones y tener que cerrarlas manualmente?

  • Ver Comentarios