YouTube está siendo usando para subir vídeos para adultos

YouTube está siendo usando para subir vídeos para adultos

Hay formas muy ingeniosas para saltarse los derechos de autor o ahorrarse algunos euros en cuestión de servidores, pero cuando la mayor red de vídeos como es YouTube hace todo lo posible por combatirlo, se convierte sin quererlo en la mayor plataforma de vídeos para adultos sin quererlo.

Sí, has leído bien. YouTube se ha convertido en uno de los mayores servidores para saltarse los derechos de autor y alojar contenidos de adultos, algo en lo que está totalmente prohibido.

Para alojar todo este tipo de contenidos no hace falta ser un experto en informática que pueda vulnerar el algoritmo de YouTube, es mucho más sencillo, sólo hay que compartir el enlace del vídeo privado.


El enlace privado que se burla de YouTube

Imagen - YouTube está siendo usando para subir vídeos para adultos

El procedimiento es muy sencillo, cuando algún usuario quiere crear alguna página web de contenidos para adultos o con derechos de autor, sólo tiene que registrar un dominio y contratar un hosting (o directamente desde un servidor local), con eso ya tienen la estructura, ahora sólo hace falta el contenido.

El contenido se aloja directamente en los servidores de YouTube, aprovechando las cuentas gratuitas y el ilimitado espacio de almacenamiento, es muy fácil subir los vídeos para adultos.

Para que YouTube no se percate, simplemente lo suben como privado en vez de público y así se evitan todo tipo de rastreos.

Que sea privado nosignifica que el contenido no se pueda ver, todo lo contrario, lo único es que le damos la orden a YouTube para no hacerlo público en su plataforma, pero nos genera un enlace del cual podemos compartir a todo el mundo, pudiendo ver el contenido sin ningún tipo de problemas.

Así de sencillo es la picaresca de muchos usuarios que usan a YouTube para publicar todo el contenido que ellos nunca permitirían, algo parecido a un autentico caballo de Troya.

Otro dato curioso es la utilización del dominio utilizado por estos usuarios, "googlevideo.com", donde permite además la descarga de los contenidos sin ninguna restricción y totalmente libre de búsquedas en copyright por parte de YouTube.

Imagen - YouTube está siendo usando para subir vídeos para adultos

Aunque muchos productores se han puesto en contacto con YouTube para denunciar este tipo de abusos, YouTube todavía no se ha pronunciado al respecto, y sinceramente, será muy complicado que pueda actuar de una manera rápida y efectiva.

El problema está en que YouTube no puede comprobar el contenido hasta que este esté publicado para que el algoritmo de YouTube entre en juego. La única manera actual, es encontrar ese tipo de vídeos en las web´s asociadas y denunciar el enlace a YouTube para que realice las acciones pertinentes.

Es bastante curioso como una arquitectura tan sofisticada como es la de YouTube al final se ha convertido en la quizás sea la mayor red de contenidos para adultos y de material pirateado.

Vía: Torrentfreak

¿Qué te parece que YouTube no pueda controlar los vídeos subidos pero no publicados? ¿Crees que YouTube no tiene la culpa de lo que hacen los usuarios? ¿Qué medidas se podrían tomar, las mismas que se usaron para las páginas P2P?

  • Ver Comentarios