YouTube incluirá anuncios de 6 segundos que no se podrán saltar

YouTube incluirá anuncios de 6 segundos que no se podrán saltar

Aunque, de forma puntual, YouTube muestra anuncios que debemos ver enteros antes de acceder al contenido, lo normal es que a los cinco segundos podamos salir de la publicidad. Pues bien, ahora YouTube ha decidido incorporar anuncios de 6 segundos que sin la opción de saltarlos, y tiene pinta de ser un formato que se va a volver popular.

A veces los anunciantes optan por clips de varios minutos, pero lo breve suele funcionar mejor. Esa es la idea de los Bumpers Ads, concentrar el mensaje en solo 6 segundos, frente a las duraciones tradicionales. Al parecer, YouTube cree que supone una buena alternativa frente a los anuncios de entre 15 segundos y 1 minuto que muchas marcas escogen.

YouTube trabaja en novedades interesantes, como las emisiones en directo de 360 grados, pero necesita de la publicidad para rentabilizar su enorme audiencia. Así que ahora lanza estos anuncios de 6 segundos que no se pueden saltar en busca de un equilibrio entre beneficios y comodidad para el espectador.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Como toda gran empresa, YouTube ha realizado pruebas de Bumpers Ads, con marcas como Audio o la discográfica Atlantis. Al parecer, los resultados han sido buenos, así que a partir de mayo los anunciantes podrán empezar a utilizar este formato. Para que te hagas una idea de qué esperar, aquí tienes un clip de ejemplo:

YouTube estrena anuncios en mayo

Así que en breve YouTube estrenará anuncios de 6 segundos imposibles de saltar, y que están orientados a los usuarios móviles, dado que normalmente disponen de menos tiempo. Es posible que a esta novedad pronto se una YouTube Connect, la versión de Google de Periscope, para emitir vídeo en streaming desde nuestro smartphone.

La verdad es que el formato de YouTube resulta interesante. Solo tenemos que esperar un segundo más, y no necesitamos molestarnos en pasar de forma manual el anuncio. Claro que algunas marcas quizá encuentren insuficientes 6 segundos para transmitir su mensaje, pero no podemos descartar que YouTube acabe por ampliar el tiempo.

¿Qué opinas de estos anuncios nuevos de YouTube? ¿Prefieres el formato normal, o te parece una buena idea que la publicidad dure solo 6 segundos aunque no se pueda saltar?

  • Ver Comentarios