YouTube más cerca de lanzar su servicio de música por streaming

YouTube más cerca de lanzar su servicio de música por streaming

Miguel Regueira |

Hace poco tiempo ya comentamos que Google está trabajando en un servicio de música en streaming para YouTube, y fue la máxima responsable de la plataforma la que confirmó sus deseos de competir con Spotify en este campo.

Pues bien, los avances para lanzar el servicio no cesan: parece que tres grandes discográficas como Universal, Sony y Warner ya han firmado con YouTube. Según las filtraciones, ahora Google cuenta con otro aliado. Y es que el grupo Merlin se le ha unido, y representa a 20.000 discográficas independientes. El mundo indie ya ha vivido roces con la empresa, y los rumores apuntan a que la marca del buscador se ha visto obligada a ceder y aceptar un acuerdo que no considera demasiado ventajoso para sí misma.

Así que parece que en las próximas semanas llegará la música en streaming a Youtube, permitiéndonos escuchar temas y ver videoclips por una cuota mensual, e incluso disfrutar de un modo offline. No sabemos nada de precios, pero los 9,99 euros que cobran servicios de la competencia como Spotify representan la cifra más probable.

Imagen - YouTube más cerca de lanzar su servicio de música por streaming

Se comenta que Apple también apostará por el streaming integrando Beats Music en iTunes, así que van a desatarse muchas rivalidades en el sector de la música. Esperemos que eso haga que mejoren las prestaciones y bajen los precios, aunque no se puede decir que ahora mismo resulten demasiado altos.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes ganas de que llegue la música a YouTube, o estás más que contento con Spotify?

Vía: Financial Times

Ver Comentarios