YouTube más cerca de lanzar su servicio de música por streaming

YouTube más cerca de lanzar su servicio de música por streaming

Hace poco tiempo ya comentamos que Google está trabajando en un servicio de música en streaming para YouTube, y fue la máxima responsable de la plataforma la que confirmó sus deseos de competir con Spotify en este campo.

Pues bien, los avances para lanzar el servicio no cesan: parece que tres grandes discográficas como Universal, Sony y Warner ya han firmado con YouTube. Según las filtraciones, ahora Google cuenta con otro aliado. Y es que el grupo Merlin se le ha unido, y representa a 20.000 discográficas independientes. El mundo indie ya ha vivido roces con la empresa, y los rumores apuntan a que la marca del buscador se ha visto obligada a ceder y aceptar un acuerdo que no considera demasiado ventajoso para sí misma.

Así que parece que en las próximas semanas llegará la música en streaming a Youtube, permitiéndonos escuchar temas y ver videoclips por una cuota mensual, e incluso disfrutar de un modo offline. No sabemos nada de precios, pero los 9,99 euros que cobran servicios de la competencia como Spotify representan la cifra más probable.

Imagen - YouTube más cerca de lanzar su servicio de música por streaming

Se comenta que Apple también apostará por el streaming integrando Beats Music en iTunes, así que van a desatarse muchas rivalidades en el sector de la música. Esperemos que eso haga que mejoren las prestaciones y bajen los precios, aunque no se puede decir que ahora mismo resulten demasiado altos.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes ganas de que llegue la música a YouTube, o estás más que contento con Spotify?

Vía: Financial Times

  • Ver Comentarios