YouTube ya muestra el tamaño de los vídeos y consumo de megas

YouTube ya muestra el tamaño de los vídeos y consumo de megas

Uno de los problemas de los dispositivos móviles es que, cuando no tenemos disponible WiFi, nuestra tarifa de datos se puede agotar muy rápido. Pues bien, ahora YouTube ya muestra el tamaño de los vídeos y el consumo de megas, aunque la prestación no le ha llegado a todo el mundo.

Nosotros hemos probado y aún no nos han activado las novedades, pero determinados usuarios de YouTube ya comentan en Internet las nuevas funcionalidades. Por ejemplo, cuando un vídeo se para porque aún no ha cargado lo suficiente, nos indicará los megas que ya se han bajado y los que le quedan pendientes. ¡Muy cómodo!

Otros usuarios indican que pueden acceder a estos detalles sólo con pausar el vídeo que reproducen. Por desgracia, esta novedad no ha sido confirmada por Google, pero parece evidente que se está extendiendo, porque bastantes personas ya la empiezan a recibir.

Por ahora parece que está implementándose en Android (sin necesidad de una actualización de la app de YouTube), pero suponemos que se lanzará en iOS y en escritorio.

Imagen - YouTube ya muestra el tamaño de los vídeos y consumo de megas

Carga total de los vídeos

YouTube ya indica el tamaño de los vídeos y el gasto de megas, pero parece que no se trata de la única novedad. De acuerdo a los usuarios, ahora pueden pausar un vídeo y esperar a que se cargue por completo, no sólo una pequeña parte, como hasta el momento.

La verdad es que son mejoras discretas, pero importantes, que demuestran que Google no sólo piensa en el nuevo YouTube Red. Sin lugar a dudas, estas novedades serán útiles para los habitantes de los países emergentes, en los que las conexiones móviles se encuentran bastante atrás respecto a las nuestras.

¿Qué opinas de que YouTube ya muestre el tamaño de los vídeos y consumo de megas? ¿Te parece algo necesario, o esta información no te resulta imprescindible?

Vía: Slashgear

  • Ver Comentarios