YouTube muestra vídeos contra la violencia a quien busque contenido terrorista

YouTube muestra vídeos contra la violencia a quien busque contenido terrorista

YouTube acaba de anunciar recientemente que a partir de ahora mostrará vídeos contra la violencia a quien busque contenido terrorista, una medida importante para intentar luchar con este tipo de tema tan delicado.

En el afán de seguir impidiendo que exista cada vez menos contenido de este tipo, desde hoy mismo cualquier usuario que intente buscar algún vídeo relacionado con el terrorismo posiblemente vea en su lugar otro vídeo.

Un objetivo claro

Esta medida tendrá un claro objetivo, acabar con todo el terrorismo que existen en la red o al menos si existe en YouTube. Teniendo en cuenta que todavía hay que hacer mucho en este aspecto es algo muy positivo para ir restringiendo poco a poco este contenido.

Lo que se desconoce es que palabras específicas son las que harán saltar esta medida, es decir, deben existir algunas palabras que al colocar en el buscador para realizar una búsqueda de vídeos de contenido terrorista el vídeos automáticamente lleve a otro vídeo que lucha contra la violencia.

Imagen - YouTube muestra vídeos contra la violencia a quien busque contenido terrorista

Por tanto, es algo que se tendrá que ir viendo con el paso del tiempo a menos que YouTube decida desvelarlas, algo que seguramente no hará. Lo cierto es que esta medida no ha venido sola puesto que están trabajando por otro sitio también importante.

También se identificarán cada vez más vídeos que contengan cualquier relación con el terrorismo, por lo que posiblemente con el paso de los próximos meses veamos cada vez menos vídeos de este tipo y eso significará que todo está funcionando correctamente.

YouTube no es la única que lucha contra el terrorismo puesto que otras compañías tan grandes e importantes como Facebook trabajan sin descanso para censurar este contenido así como Twitter eliminando cuentas que hagan alusión a todo eso.

Así que ya sabes, a partir de hoy en YouTube se mostrarán vídeos contra la violencia en el caso de que alguien busque contenido terrorista, en un paso más para erradicar de la red el extremismo, el odio y demás temas online.

  • Ver Comentarios