YouTube para Android añade una barra de navegación inferior

YouTube para Android añade una barra de navegación inferior

Google no deja de realizar cambios en YouTube, y le va a dar un estilo más similar al de las apps de iPhone. Ahora YouTube para Android añade una barra de navegación inferior, que sigue las nuevas directrices del estilo Material Design del sistema operativo. Eso sí, la novedad aún no ha llegado a todos los usuarios.

Básicamente, lo que se ha hecho es colocar la barra superior en la zona inferior. Algunos usuarios están recibiendo también cambios en la interfaz de los comentarios y las descripciones de vídeos, pero se acercan muchas más novedades. Parece que los retoques en la aplicación no se van a detener, y que Google tiene muchas ideas más.

Además, la anterior barra era de color rojo y los iconos blancos, y ahora se ha invertido el diseño. Por desgracia, la novedad no depende de recibir una actualización de la app, se nos activará de manera automática cuando YouTube lo considere adecuado. Por lo que sabemos, el tema va para largo, estos cambios se realizan con calma.

Aquí tienes el rediseño en la barra de navegación, en la izquierda aparece la tradicional situada arriba, y a la derecha la nueva que está abajo:

Imagen - YouTube para Android añade una barra de navegación inferior

YouTube siempre está realizando modificaciones, como cuando empezó a cerrar cuentas inactivas, y los youtubers perdieron miles de suscriptores. La barra de navegación es un detalle menor, pero seguramente forma parte de una estrategia de la empresa por unificar el aspecto de sus apps en Android.

Si quieres disfrutar de la barra de navegación inferior de YouTube, nos tememos que no queda otra opción que armarse de paciencia. YouTube la activa desde sus servidores, no sabemos en base a qué criterio, pero no se puede forzar el proceso.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Ves más organizada la app de YouTube para Android con la barra de navegación inferior?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios