youtube-smartphone-720x389

YouTube para móviles ya permite avanzar o retroceder 10 segundos con un doble toque

Jonay Estévez |

YouTube acaba de recibir una nueva actualización con una utilidad bastante curiosa. A partir de ahora YouTube para móviles permitirá avanzar o retroceder 10 segundos solamente con realizar un doble toque en la pantalla.

Esto hará que la navegación por un vídeo sea bastante más cómoda porque hasta ahora solo podíamos desplazarnos por el con el pequeño indicador de tiempo del vídeo para colocarlo más adelante o más atrás.

Doble toque en la izquierda o derecha

Dependiendo donde hagas un doble toque con tu dedo mientras ves cualquier vídeo de YouTube, el vídeo avanzará o irá hacia detrás. Es decir, si quieres ir 10 segundos hacia delante tendrás que hacer el doble toque en la parte derecha del vídeo mientras que si quieres retroceder 10 segundos tendrás que realizar dos toques al lado izquierdo.

PlayStation VR ya permite ver vídeos de YouTube en 360 grados

En ese mismo momento verás una pequeña animación instantánea que indicará que el vídeo irá 10 segundos hacia detrás o hacia delante. También de forma muy rápida aunque dependiendo de la velocidad de tu conexión, el vídeo avanzará o retrocederá esos 10 segundos.

Ni que decir que si quieres avanzar muchos más segundos o por el contrario quieres ir hacia detrás porque te has adelantado mucho, puedes ir dando tantos dobles como quieras, por lo que irás de 10 en 10 segundos.

Imagen - YouTube para móviles ya permite avanzar o retroceder 10 segundos con un doble toque

Esta pequeña funcionalidad de momento está disponible para YouTube en su última versión tanto para Android como para iOS, aunque es posible que en dispositivos antiguos y el iPad no puedas utilizarla.

La posibilidad de avanzar o retroceder a través de un gesto sencillo te ahorrará tener que quitar la pantalla completa del vídeo que estás visionando para rodar el indicador, con lo que seguramente esta funcionalidad sea muy bienvenida.

¿Qué te parece que YouTube permita ahora ir hacia delante o hacia detrás 10 segundos mediante un doble toque en la pantalla?

Vía: TNW

YouTube añadirá un sistema de mensajería entre usuarios

Ver Comentarios