YouTube ya permite a los canales populares emitir en directo desde el móvil

YouTube ya permite a los canales populares emitir en directo desde el móvil

YouTube empieza a coger terreno en la guerra del streaming, porque ahora ya es posible emitir vídeos en directo, eso sí, de momento sólo a los canales más populares, pero pronto podría expandirse a todos los usuarios.

Uno de los requisitos es tener 10.000 suscriptores cómo mínimo en un canal YouTube, si cumples ese requisito podrás acceder a esta nueva característica.

Es cierto que YouTube llega tarde a esta carrera, pero como ellos mismos indican, el proceso se les hacía complicado para poder ofrecer una herramienta que fuese efectiva y que además pudiera monetizar en cada transmisión, es decir, ganar dinero con ello.

YouTube añade la monetización en los vídeos en directo

Una de las grandes características de esta nueva herramienta es sin lugar a dudas el poder cobrar por cada retransmisión, algo que no es posible en Facebook o Periscope. Un gran aliciente para que los creadores de contenidos se decanten por esta plataforma.

Además YouTube incorpora un servicio par los fan, donde podrán comprar un acceso a cada retransmisión donde sus comentarios tendrán prioridad sobre los demás. Esto se consigue con colores llamativos y estableciendo los mensajes en las primeras posiciones con una duración de hasta cinco horas.

La característica principal de la emisión de vídeos en directo desde la aplicación nativa de YouTube es eso mismo, que no hay que recurrir a una aplicación externa. Con lo cual la experiencia de usuario es mucho más agradable y fácil de usar.

Imagen - YouTube ya permite a los canales populares emitir en directo desde el móvil

Twitter lo comprobó al fusionar Periscope, donde ya no hace falta tener esta aplicación para emitir en directo. Esto ayudó a que muchos usuarios se animaran a retransmitir desde su smartphone.

Otra de las características de YouTube mobile live streaming es el poder realizar llamadas en directo a sus fans. Además cuenta con un sistema novedoso donde los mensajes se muestran ralentizados, con lo cual será mucho más fácil poder leer todos los comentarios.

Si cuentas con más de 10.000 suscriptores en YouTube estarás catalogado como canal popular, así que desde este momento puedes realizar vídeos en directo desde la aplicación de YouTube en tu smartphone.

¿Crees que YouTube llega tarde al mundo del streaming? ¿Deberían de poder emitir cualquier tipo de usuario o sólo a los canales populares? ¿Sueles emitir o ver contenidos en directo?

  • Ver Comentarios