YouTube prueba nuevas opciones de reproducción

YouTube prueba nuevas opciones de reproducción

YouTube es uno de los servicios de reproducción de vídeos en línea más utilizados en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios activos cada mes que recorren la plataforma en busca de todo tipo de vídeos. Ahora, para hacer más sencilla la navegación en su plataforma, YouTube está probando nuevas opciones de reproducción con cambios en su interfaz.

En concreto, el cambio tiene relación con la forma en la que YouTube muestra los vídeos minimizados cuando pulsamos sobre el botón atrás, o deslizamos hacia abajo con el dedo, para volver a la lista de vídeos en la que estábamos. Actualmente dicho vídeo se reproduce continuamente permitiéndonos seguir buscando otros, siendo posible cerrarlo deslizando hacia un lado, o maximizarlo de nuevo pulsando sobre él o deslizando hacia arriba.

Imagen - YouTube prueba nuevas opciones de reproducción

Sin embargo, desde YouTube han pensado que es necesario dar más control sobre los vídeos cuando se están reproduciendo de esta forma, y a su vez modificar la forma en la que se muestran y lo que podemos hacer para controlarlos. Para ello, habrían desarrollado un nuevo modo de minimizar los vídeos permitiendo escoger el tamaño, y dando más opciones de control.

Estando totalmente minimizado, el vídeo se mostraría de forma mucho más pequeña a la actual, lo que significa que será posible reducir todavía más su tamaño si queremos, ocupando menos espacio en la pantalla mientras seguimos buscando otros. Además, como podemos ver en el siguiente GIF, se mostrará en todo momento el título del vídeo que estábamos viendo, además de poder controlarlo sin tenerlo a pantalla completa.

Imagen - YouTube prueba nuevas opciones de reproducción

Dispondremos en todo momento de un botón para pausar o continuar la reproducción del vídeo, así como de un botón para cerrarlo dejando de forma más clara la posibilidad de llevar a cabo esta acción. Actualmente, como decía, solo es posible cerrarlo deslizando la miniatura hacia cualquiera de los lados de la pantalla.

De este modo, YouTube está probando nuevas opciones de reproducción para mejorar la experiencia de los usuarios mientras hacen uso de su plataforma. De momento este cambio parece que solo está disponible para unos pocos usuarios, y de momento no hay ningún tipo de información sobre si acabará llegando a todos los usuarios o si recibirá cambios.

YouTube te mostrará cuánta gente está viendo un vídeo

Sobre el autor
Ver Comentarios