YouTube Radio, el nuevo servicio de música ya está en pruebas

YouTube Radio, el nuevo servicio de música ya está en pruebas

El servicio de música en streaming por excelencia de Google, YouTube, está trabajando en una nueva funcionalidad que conocemos como YouTube Radio y que nos permitiría escuchar vídeos de música sin pausa. Recuerda especialmente a las listas con las que contamos hoy en día, pero destaca sobre todo por ser una radio personalizada.

Características YouTube Radio

Imagen - YouTube Radio, el nuevo servicio de música ya está en pruebas
YouTube Radio busca ofrecernos vídeos de música sin pausa y además podremos ir depurando lo que suena con el fin de elegir si nos gusta o no. De esta manera, podremos descartar automáticamente canciones que no nos gusten para que no vuelvan a sonar. Esto situaría a YouTube Radio en la radio más estrictamente vinculada al usuario, ya que sonará solo lo que nos guste.

¿Qué pasará con los anuncios?

Los vídeos de YouTube tienen anuncios, por lo que escuchar música sin pausa resultaría imposible con los anuncios al inicio de cada video. Eso sí, en el caso de que seamos usuarios de YouTube Music Key, escucharemos los vídeos sin publicidad e incluso sin necesidad de Internet, un servicio similar a Spotify pero con la inclusión de vídeos.

¿Cuándo estará disponible?

Se desconoce la fecha de lanzamiento de YouTube Radio, pero todo indica que podría estar disponible muy pronto debido a que algunos usuarios elegidos por Google ya han comenzado a probar el servicio para analizar si su funcionamiento es correcto.

Estamos sin lugar a dudas ante una gran funcionalidad, que a pesar de ser muy similar a las listas con las que contamos hoy en día, nos permitiría escuchar música variada recomendada por YouTube como si de una radio de verdad se tratara. Esto sí, con la ventaja de poder elegir si nos gusta lo que estamos escuchando o no, para que no se vuelva a repetir en el caso de que no sea de nuestro agrado.

¿Qué os parece YouTube Radio?

  • Ver Comentarios