YouTube Red está a punto de ver la luz, ¿qué es?

YouTube Red está a punto de ver la luz, ¿qué es?

Google, o Alphabet, parece empeñado en cambiarle el nombre a todos sus productos. Precisamente esto fue lo que ha pasado con YouTube Music Key, que fue lanzado el año pasado y del que Google acabó por darse cuenta que ni gustaba su nombre, ni la excesiva longitud del mismo. Así que ahora Google presenta el "nuevo" YouTube Red, ¿quieres saber qué es?

La competencia en el sector musical es muy fuerte y otras alternativas como Spotify, Rdio o Apple Music tienen gancho y tirón en sus nombres, por lo que Google ha querido seguir el ejemplo.

YouTube Red, el nombre bonito de YouTube Music Key

El nombre del servicio musical de la poderosa plataforma de vídeos YouTube podría cambiar muy pronto su nombre de YouTube Music Key a YouTube Red según una filtración encontrada en la actualización más reciente de la aplicación de YouTube.

El nuevo nombre de la marca sólo parece encontrarse como publicidad emergente cuando tengamos una lista de reproducción de fondo con otra aplicación abierta y volvamos a abrir YouTube de nuevo.

Imagen - YouTube Red está a punto de ver la luz, ¿qué es?

Para poder ver esto tenemos que tener la última actualización instalada y solo lo encontraremos en ese lugar, ya que en el resto de la documentación y del software sigue apareciendo el anterior nombre.

Imagen - YouTube Red está a punto de ver la luz, ¿qué es?

El gigante de Mountain View prepara un gran evento pronto y podría ser el día escogido para lanzar la versión final, con el nombre renovado, de un servicio que lleva ya un año en versión beta.

YouTube Red será mucho más que un cambio de nombre, ya que pretende competir con Spotify y Apple Music entre otros, con un servicio de gran calidad permitiendo guardar vídeos para su reproducción sin conexión o acceder al servicio de fondo mientras jugamos a nuestros juegos favoritos.

YouTube Red es un paso adelante con respecto a la versión anterior y podría unificar el servicio de música de Google en una sola plataforma.

Vía: AndroidPolice

¿Qué te parece el nuevo YouTube Red? ¿Te gustaría que Google unificara sus servicios de música en uno solo? ¿Crees que YouTube Red triunfará?

  • Ver Comentarios