YouTube renueva su logo y su interfaz en las versiones web y móviles

Por Leandro Crisol |

YouTube es una de las plataformas para compartir vídeos más famosas de todo el mundo, contando con millones de usuarios que acceden diariamente en busca de todo tipo de contenido audiovisual o para crear el suyo propio. Ahora Google ha anunciado que YouTube renueva su logo y su interfaz en las versiones web y móviles.

El nuevo logo, que ya está disponible en las aplicaciones para teléfonos móviles mediante actualización, y en la página web oficial, mueve el icono característico de YouTube a la izquierda dejando el texto a su derecha. Sin embargo, este no es más que un pequeño cambio, que junto al resto de los anunciados, se suman a los incluidos recientemente como los chats privados entre usuarios para incentivar una nueva forma de compartir y comentar contenido.

Si bien Google ya integró las pautas de diseño de Material Design entre las opciones de configuración de su navegador Chrome, ahora es el turno de la web oficial de YouTube para adoptar un diseño todavía más centrado en esta guía del que tenía antes. De momento en nuestro caso el único cambio visible es el del nuevo logo, aunque todo lo demás debería llegar a lo largo de las próximas horas a todos los usuarios.

En concreto, la nueva interfaz de YouTube en su página web se centra en utilizar menos el color rojo al indicar en qué sección estamos exactamente, así como en dejar más espacio limpio y adicional para la presentación de vídeos. Se trata de un cambio que moderniza la vista general de la web, que ya fue actualizada a principios del 2016 con el diseño que hasta ahora mantenía.

Imagen - YouTube renueva su logo y su interfaz en las versiones web y móviles

Por otra parte, la aplicación para teléfonos móviles también recibirá una adaptación similar siguiendo las pautas de Material Design en cuanto a su diseño, como se puede ver en el vídeo anterior. Habrá más espacio en blanco que permitirán mostrar más contenido, dejando atrás la sección superior en rojo que muchos todavía seguían viendo en sus aplicaciones.

Todo ello, sin olvidarnos que en ambas versiones estará disponible el nuevo modo noche que permitirá cambiar todo el fondo blanco por tonalidades de colores negros, además de la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción de los vídeos. Este nuevo modo ya había sido visto a principios de año, aunque ahora llegará de forma definitiva para todos.

Como ves YouTube ha renovado su logo y su interfaz en las versiones web y móviles, además de activar otra de las funciones más demandadas por la comunidad, que es la posibilidad de ver vídeos verticales a pantalla completa. En el caso de esta última novedad, no se sabe exactamente cuándo llegará pero permitirá reproducir este tipo de vídeos sin las molestas franjas negras.

Te interesa: YouTube prueba nuevas opciones de reproducción

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.