YouTube ultima su servicio de música en streaming

YouTube ultima su servicio de música en streaming

Hace poco tiempo  ya te presentamos servicios para escuchar música en streaming gratis, pero muchos optamos por lo cómodo: abrimos una pestaña de YouTube y la dejamos en segundo plano reproduciendo música. Por desgracia, en tablets y smartphones no lo tenemos tan fácil para disfrutar del enorme catálogo de YouTube, pero eso va a cambiar, porque la plataforma de vídeo de Google se piensa lanzar al mundo de la música en streaming para competir con Spotify.

Según los rumores, Google lleva trabajando en música en streaming para YouTube desde el año pasado, pero ha tenido desavenencias con algunos sellos de música. En principio, se trataría de algo similar a Spotify: planes gratis mediante publicidad y otros de pago con ventajas añadidas. Se habla de un lanzamiento para finales de 2014, y parece que podría cumplirse.

Y es que Susan Wojcicki, la máxima directiva de YouTube, ha indicado que se encuentran trabajando en esta prestación. Ha declarado: "Creo que estamos ante una gran oportunidad, es increíble la cantidad de música que tenemos...sigo siendo optimista respecto a que pueda verse este servicio muy pronto." Así que no contamos con una fecha concreta, pero el tema no debería retrasarse demasiado después de esta confirmación oficial.

No hay que olvidar que Google vive fundamentalmente de la publicidad, un negocio que podría no ser igual de rentable siempre. Así que veo normal que la marca del buscador quiera buscar nuevas fuentes de ingresos en YouTube usando su música para ofrecer un servicio de streaming similar al de Spotify. ¡Habrá que mantenerse atentos a esta propuesta!

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees que se trata de un paso lógico para YouTube, o consideras que ya hay demasiada competencia en este segmento?

  • Ver Comentarios