ZTE Grand S3, un smartphone de gama alta con reconocimiento ocular

ZTE Grand S3, un smartphone de gama alta con reconocimiento ocular

Las compañías no paran de hacernos propuestas durante el Mobile World Congress 2015, la feria de tecnología que estos día se celebra en Barcelona. Y ahora conocemos el ZTE Grand S3, un smartphone de gama alta con Android que incorpora un sensor biométrico. La cámara delantera usa la tecnología de reconocimiento ocular Eyeprint ID para identificar los patrones venosos de los ojos usuario del smartphone y desbloquear la pantalla, aunque en el futuro también se integrará en pagos móviles y aplicaciones. Se trata de la primera apuesta de ZTE con esta tecnología, pero la marca tiene prevista incorporarla a otros dispositivos en el futuro.

En cualquier caso, vamos a repasar con detalle el ZTE Grand S3, un smartphone gama alta que destaca por más cosas que el reconocimiento ocular Eyeprint ID. Estas son sus características generales:

ZTE Grand S3, características

  1. Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 4 núcleos a 2,5 GHz.
  3. Memoria RAM de 3 GB.
  4. 16 GB de almacenamiento, con ranura para microSD de hasta 64 GB.
  5. Cámara principal de 16 megapíxeles con doble flash LED y frontal de 8 megapíxeles.
  6. Sensor biométrico Eyeprint ID para reconocimiento ocular.
  7. Conectividad 4G/LTE con dual SIM.
  8. Batería de 3.100 mAh de capacidad.
  9. Dimensiones de 154 x 77 x 9,8 milímetros.
  10. Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Imagen - ZTE Grand S3, un smartphone de gama alta con reconocimiento ocular

ZTE Grand S3, precio y disponibilidad

Como podemos ver, las especificaciones de este terminal son dignas de un gama alta. Su precio en China es de 2.999 yuanes, lo que al cambio queda en unos 430 euros. Aunque el ZTE Grand S3 se ha anunciado en la feria tecnológica Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, lo cierto es que la marca sólo indica que se puede comprar en China por Internet, pero no ha anunciado su lanzamiento oficial en España ni Latinoamérica.

¿Qué opinas del ZTE Grand S3 con reconocimiento ocular Eyeprint ID? ¿Es este el futuro de la seguridad móvil, o prefieres seguir tecleando contraseñas?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios