Activar hasta los 4 GB de memoria en Windows Vista 32 bits

Por Pedro Delgado | 05 Feb 2008, 23:01

Como es sabido, aunque instalemos 4 Gb o más de memoria en Windows Vista ( 32 bits), el sistema sólo reconocerá como máximo 3,5 Gb, no los 4 Gb. Veamos como solucionar este problema:

1) Teclea cmd en "Buscar" y pulsa después Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)

2) Teclea después: BCDEdit/set PAE forceenable

Cualquier duda preguntarla en nuestros foros.

Autor: DaNi^^, usuario de El Grupo Informático

Publicidad

 

Comentarios

O.o en serio solo coje 3.5GiB? en XP también pasa lo mismo?
0 voto por nimp el 17 Feb 2008, 14:53

Con el SP 1 para Windows Vista si se te reconoce los 4 GB, aunque en la práctica y por las limitaciones de los 32 bit sólo es capaz de administrar hasta 3 GB.

Saludos.
0 voto por MaRTi el 13 Ene 2009, 19:58

No, la limitacion de 32bits es de 4GB. Lo que pasa es que en esos 4 hay que contar mas cosas, como la memoria de la tarjeta gráfica, y luego unas cuantas cosas mas que no recuerdo (eran algo asi como interrupciones...)
0 voto por Vernix el 17 Ene 2009, 17:20

En un sistema de 32 bits no puede y no podra direccionar 4 GB de RAM:

En un sistema de 32bits ya sea tanto Windows XP como Windows Vista, son incompatibles con una memoria de 4 GB. Éste es un hecho, no hay nada que hacer, se trata de una limitación matemática. Si bien se afirma que 4 GB son la máxima cantidad de memoria que un sistema operativo de 32 bit puede manejar, el problema es que no toda esta memoria se encuentra disponible para el usuario y sus programas, por lo que no vale la pena intentarlo.
Al instalar 4 GB de memoria RAM, se calcula que la memoria real disponible oscila entre los 2,75 GB y 3,25, que son efectivamente utilizables, y esto se debe a la concepción misma de la arquitectura de memoria x86...

-Qué se puede hacer?

Muchos creen que la solución podría ser PAE (Physical Adress Extension). En el dominio de la Informática, PAE es Extensión de Dirección Física (Physical Address Extension) y se refiere a una característica de los procesadores x86 que permite a los sistemas de 32-bit utilizar hasta 64 gigabytes (64 GB) de memoria física, suponiendo que el sistema operativo proporcione el adecuado soporte. Pero desgraciadamente esto no funciona bien para las PC comunes, ya que aunque el parámetro PAE se encuentre activo, la cantidad de memoria disponible para Windows es siempre inferior a 4 GB. Tanto para Xp como para Vista.

-Por qué sucede esto?

Porque con el fin de evitar potenciales problemas de compatibilidad de pilotos, las versiones 32 bits de Windows XP y Vista limitan la memoria total a 3,12 GB. Si una computadora tiene numerosos periféricos instalados, la memoria disponible puede reducirse a 3 GB o menos. Y Microsoft desactiva por defecto a PAE, y recomienda no activarlo, debido a razones de compatibilidad de las aplicaciones que utiliza la gran mayoría de los usuarios. Hay ciertas aplicaciones y drivers que no pueden ejecutarse si el modo PAE está activado. Otras aplicaciones y/o drivers pueden cargarse en modo PAE pero pueden provocar una inestabilidad del sistema. En un sistema profesional más cerrado, no tenemos necesidad de asegurar la compatibilidad de miles de drivers y aplicaciones, por eso se puede activar PAE: en el dominio profesional, donde a veces se utilizan PC con más de 4 GB de RAM en 32 bits, siempre se trabaja con sistemas cerrados, esto es, que trabajan constantemente con las mismas aplicaciones.

-Conclusión

El usuario común , no tiene ninguna solución posible para utilizar más de 3 GB de RAM en su PC, con Windows 32 bit, la única solución consiste en pasar a la versión de Windows de 64 bits, esto es lo que recomienda Microsoft. Pero el problema es que no todos los drivers y aplicaciones tienen su versión de 64 bits.
0 voto por modesto_303 el 31 Jul 2009, 20:49

Tienes total la razón Modesto, el sistema de 32 bits direcciona solamente 3.1 y algo mas Gigas no llega a 3.2, el PAE lo colocaron en el Service Pack 1 de Win XP pero en el 2 y 3 lo quitaron porque al habilitarse producía mucha inestabilidad.
Es por esto que a mi me gustan las tarjetas madre con un buen video integrado "que las hay" de 512 megas o 1 Giga de memoria y así aprovechar la memoria sobrante cuando se instalan cuatro Gigas.
0 voto por cuatropelotas el 31 Jul 2009, 21:35

He aquí una que segun el fabricante puede manejar dinámicamente 1920 Megas para el video.
http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Produc ... 23&LanID=7
0 voto por cuatropelotas el 31 Jul 2009, 23:38

No es posible. Está comprobado.
0 voto por lweb20 el 26 Ene 2011, 03:50

Comenta

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.

 
Noticia anteriorSiguiente Noticia

 
cron
Utilizando este sitio web aceptas el uso de cookies. OK Más información