Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Ya sea que quieras crear una línea virtual para tu negocio, tener una línea permanente mientras viajas o mantener cierta privacidad, conseguir un número móvil virtual gratis es una buena alternativa.

Sin embargo, aunque hay una gran variedad de apps que ofrecen números móviles virtuales, puede llegar a ser frustrante y tremendamente difícil encontrar una que ofrezca números sin tener que suscribirte por un importe mensual.

No obstante, nosotros hemos hecho esta casi titánica búsqueda, descartando las que no son gratuitas y dejando solo la mejor opción por la que no tendrás que pagar ni un solo céntimo.

Antes de comenzar, debemos recordarte que los números virtuales no están asociados a una SIM ni a una eSIM, ni a una iSIM, lo cual puede serte revelador si lo que buscas realmente es alguna de estas opciones. En cambio, los números virtuales funcionan a través del protocolo VoIP, lo que quiere decir que usa tu conexión a Internet para funcionar.

Ahora sí, vamos con la app en cuestión. Se llama Talkatone, y, casualmente, yo mismo he estado usándola durante más de cuatro años, por lo que llevo ya más que suficiente tiempo utilizándola como para dar una profunda opinión al respecto.

Es apta tanto para Android como para iOS, y está disponible en los mercados de apps de cada una de estas plataformas.

  1. Descarga Talkatone para Android

descarga

  1. Descarga Talkatone para iOS

descarga

  1. Una vez la hayas descargado e instalado, entra en ella y pulsa en la opción "Sign Up", confirma que no eres un robot.
  2. A continuación, usa Facebook, Google o tu correo electrónico para registrarte y terminar de completar tus datos.
  3. Al momento de registrarte con éxito, Talkatone ya te asignará un número para que puedas usarlo.

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

  1. Puedes elegir otro disponible o simplemente continuar con el que la app te ha asignado. Sea como sea, en cuanto termines de elegir un número, verás un menú principal compuesto por cuatro opciones.

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

La primera opción es el registro de llamadas, la segunda es el registro de mensajes, la tercera es la agenda de tu teléfono, y la cuarta es el buzón de voz virtual.

Vamos por partes, comenzando por el registro de llamadas. En la parte inferior derecha de este encontrarás un icono redondo y azul, que será tu teclado para llamar a otras personas. Por otro lado, cuando hablamos de "conseguir un número virtual gratis", nos referimos a mantenerlo sin coste, cosa que es difícil de encontrar si revisamos apps similares.

No obstante, y como es obvio, las llamadas que hagamos tendrán un coste y puedes revisarlo en una completa lista elaborada por los desarrolladores de la app.

Web: Lista de costes por llamada en Talkatone

En cuanto al registro de mensajes, hay algo interesante que necesitas conocer y que puede darte un susto al principio, pero no hay de qué preocuparse. Se trata de mensajes de extraños que te escriben como si fueras otra persona y que llegan de vez en cuando.

Es obvio que si tu número lo tuvo otra persona en el pasado, sus amigos y conocidos pueden equivocarse y escribirte a ti en lugar de a esa persona. Por ello, simplemente ignóralos.

En la agenda del teléfono podrás añadir contactos de Talkatone gracias al icono que se encuentra en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Si pulsa en los tres puntos verticales que hay al lado de dicho icono, y pulsas en la opción "Settings", accederás a la configuración de la app. Al lado de tu nombre, teléfono y correo, verás el icono de una llama de fuego.

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Esto te permitirá "quemar" tu actual número de Talkatone y obtener uno nuevo sin que tu cuenta ni el historial de llamadas y mensajes se vean alterados.

Esto es especialmente útil para cuando queremos usar un número virtual para crear una cuenta en servicios como Telegram o WhatsApp, pero vemos que el número no tiene permitido crear una cuenta, generalmente porque alguno de los anteriores propietarios del número lo usó de manera indebida, por lo que solo queda elegir uno nuevo y probar suerte.

Si bajamos un poco en el menú de ajustes, veremos la sección de créditos, y he aquí la clave de por qué Talkatone tiene una versión completamente gratuita. Siempre y cuando mantengas tu número de Talkatone activo de alguna manera, ya sea haciendo alguna llamada o enviando algún mensaje, podrás mantener tu número sin coste alguno.

En caso de que no hagas ninguna de estas dos cosas con el número, Talkatone te quitará 30 créditos. En caso de que tu número de créditos alcance una cifra negativa, Talkatone dejará tu número libre para que otra persona lo escoja. Una opción intermedia es comprar 60 créditos de Talkatone por poco más de 1 euro.

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Otra opción a tener en cuenta es Talkatone Plus, que te permite mantener tu número de forma permanente, entre otras opciones avanzadas, como recibir mensajes de buzón de voz en mejor calidad, por 4,29 euros al mes, y si lo único que quieres es quitar los anuncios que verás por la interfaz, esto tendrá un coste de 3,29 euros al mes.

Por otro lado, antes decíamos que las llamadas internacionales tenían un coste en Talkatone. Pues bien, por 16,99 euros al mes tendrás llamadas internacionales ilimitadas. Como ves, Talkatone tiene varias formas de generar ingresos para sí, pero es de agradecer que mantenga una forma 100% gratuita para los usuarios.

Por lo demás, en los ajustes encontrarás otras opciones que no suelen ser de habitual uso, pero que pueden resultarte interesantes, por lo que te invitamos a que las explores.

Gracias a Talkatone puedes, verdaderamente, conseguir un número virtual gratis, ya sea que lo quieras usar para crearte un usuario en Telegram, WhatsApp u otra plataforma o con otros fines.

Cómo configurar un móvil Dual SIM para tener el número de trabajo y el personal en un solo dispositivo

  • Ver Comentarios