4 aplicaciones para descargar las fotos de Facebook

4 aplicaciones para descargar las fotos de Facebook

Hoy en día, prácticamente todos tenemos cuenta de Facebook y, además de darle Me gusta a casi todo lo que publican nuestros amigos y de contar si nos vamos a cenar, al gimnasio o al cine, lo que hace mucha gente es usar Facebook como álbum y almacén de fotos.

Es muy práctico. Divido en álbumes, con descripción y localización, podemos etiquetar a nuestros amigos, permite dejar comentarios... y todo eso en un espacio ilimitado que conforma nuestro propio álbum de fotos que nuestros amigos puede ver y comentar en cualquier momento. Pero almacenar nuestras fotos en Internet tiene sus riesgos, por eso siempre va bien hacer un backup de nuestras fotos, descargar periódicamente y tener una copia de seguridad de todas nuestras fotografías.

Y es que pueden eliminar nuestra cuenta por alguna violación de términos de uso o que haya un problema técnico. Por eso, vamos a ver cuatro utilidades para hacer una copia de seguridad de nuestras fotos de Facebook.

Imagen - 4 aplicaciones para descargar las fotos de Facebook

Picknzip

Con esta aplicación, podemos bajar todas nuestras fotos (y también vídeos) en un zip, pudiendo filtrar las que queremos bajar, marcando, por ejemplo, sólo las fotos en las que hemos sido etiquetados. El propio Facebook también nos permite hacer una bajada masiva de nuestras fotos, pero sin posibilidad de filtrado.

Web: Pickzip

IFTTT

Quizá no queremos bajarnos todas nuestras fotos ya guardadas, sino ir haciendo una copia de seguridad de las que vamos subiendo. Para eso podemos hacernos una cuenta en IFTTT, con la que cada foto que subamos a Facebook se guardará automáticamente en Dropbox ose nos enviará por mail, por ejemplo.

Web:  IFTTT

Yandex Disk

Este servicio ruso nos permite exportar todas nuestras fotos de Facebook a su espacio de almacenamiento en la nube para tener otra copia virtual. Es gratuito, pero sólo permite almacenar 20 gigas.

Web: Yandex Disk

Backupify

Backupify permite hacer un backup constante y automático de nuestras fotos, realmente práctico y efectivo. Eso sí, con un límite de 50 gigas y pagando 99 dólares al mes.

Web: Backupify

  • Ver Comentarios