Así es el logo de Windows según Apple

Así es el logo de Windows según Apple

No es ningún secreto que entre Apple y Microsoft existe una gran rivalidad y que, aunque ambas empresas resultan muy rentables, la marca de la manzana ha adelantado a los creadores de Windows en beneficios gracias a los iPhone. Pues ahora vas a descubrir cómo es el logo de Windows según Apple, que no duda en atacar a su rival con sentido del humor y un poco de mala intención.

Esta imagen es verídica, y aparece en la web de soporte de Apple. Los clientes de la marca también utilizan otros dispositivos Windows (sobre todo ordenadores), así que desde Apple han de dar soporte a quienes usan sus servicios en un sistema operativo rival. Sin embargo, eso no quiere decir que no "discriminen" un poco a los que se han aliado con el "enemigo".

Así es como muestra los logos de los distintos sistemas operativos la web de soporte de Apple:

Imagen - Así es el logo de Windows según Apple

Obviamente, el rudimentario dibujo de una ventana con alfeizar no es el original de Microsoft, que cuenta con un logo mucho más estilizado, diferente en cada versión de Windows. En este caso, Apple ha optado por su propio diseño, que no está demasiado logrado, y que pretende desprestigiar a Windows por medio de una representación poco cuidada.

Sin embargo, resulta mucho más sorprendente este otro icono, que se puede encontrar en OS X El Capitan y versiones anteriores:

Imagen - Así es el logo de Windows según Apple

Se trata del icono que muestra un PC con Windows genérico en una red, y desde luego deja muy clara la idea que quiere trasmitir Apple de este sistema operativo. Este caso es más grave ya que, aunque se trate sólo de una broma, los pantallazos azules de Windows han dado muy mala fama al sistema, a pesar de que a día de hoy no resultan nada frecuentes.

Así que ya sabes cómo es el logo de Windows según Apple. Cuando Microsoft se trataba de un monopolio que dominaba el mercado de la informática personal este tipo de bromas tenía bastante buen recibimiento. Ahora que Apple, Google y la propia Microsoft compiten en igualdad de condiciones, tal vez a algunos usuarios este humor les parezca poco profesional para una empresa de tal calibre.

¿Qué opinas del logo de Windows según Apple? ¿Te ha parecido gracioso, o no le ves mucho sentido a este cambio de diseño?

  • Ver Comentarios