La cámara del iPhone es la más popular en Flickr este año 2015

La cámara del iPhone es la más popular en Flickr este año 2015

Las cámaras de los smartphones parecen estar sustituyendo a las clásicas réflex en el día a día. Cada vez más usuarios apuestan por hacer las fotos de sus viajes y personales con la cámara de su teléfono inteligente, en detrimento de las cámaras convencionales, algo que parece estar reflejado totalmente en Flickr. Según un estudio realizado por la plataforma, el iPhone 6 es la cámara favorita de sus usuarios.

La cámara del iPhone 6 ha recibido muy buenas críticas por parte de los consumidores, por lo que no es de extrañar que encabece la lista de las más utilizadas en la red social Flickr.

El iPhone corona la lista de las cámaras más usadas en Flickr

Como cada año, Flickr public el ranking de las cámaras más utilizadas por sus usuarios. Como puede que ya sepas, estos datos son obtenidos de los metadatos de las fotografías, dónde podemos encontrar el modelo y el tipo de cámara utilizada para realizar una foto en concreta, siempre y cuando el usuario no oculte esa información.

Imagen - La cámara del iPhone es la más popular en Flickr este año 2015
El primer puesto de esta lista es para el iPhone 6 con su cámara de 8 MP y apertura f/2.2. La cámara de este iPhone incluye un sensor Sony de alta calidad, algo que parece haberle dado la aprobación de los usuarios de la red social Flickr.

Imagen - La cámara del iPhone es la más popular en Flickr este año 2015

Como podemos ver en el gráfico elaborado por Flickr, a la cámara del iPhone 6 la precede la del iPhone 5s, seguida del Samsung Galaxy S5. Los nuevos modelos de Samsung como el Galaxy S6 Edge + o el Apple iPhone 6s todavía no aparecen, por lo que tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer su popularidad en esta plataforma de fotógrafos.

¿Qué te parece la cámara del iPhone 6? ¿Crees que merece ser la primera en la lista de Flickr?

  • Ver Comentarios