Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

WhatsApp tiene varias formas para mostrar la llegada de un mensaje cuando alguno de nuestros contactos nos escribe, ya sea texto o cualquier otro tipo de contenido. Hoy os mostraremos cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp.

Hablando de formas de visualizar un chat, WhatsApp incorpora la posibilidad de mostrar los mensajes que llegan a la aplicación en forma de ventana emergente, que quizás sea la forma más intrusiva de saber el chat que nos envía cualquier persona de nuestro WhatsApp.

Desactivar ventana emergente en Android

Las notificaciones emergentes de WhatsApp se mostrarán como una ventana emergente la cual nos saldrá siempre que nos envíen algún mensaje, tanto si tenemos la pantalla apagada como encendida.

Es una de las formas que tiene WhatsApp para revelar mensajes de chat que podemos activar o desactivar en cualquier momento. Para habilitar o deshabilitar las notificaciones emergentes en WhatsApp haz lo siguiente:

1. Accede a tu aplicación de WhatsApp, abre el menú de configuración y selecciona la opción “Ajustes”.

2. Entra en la sección Notificaciones y busca la opción “Notificación emergente”. Si te fijas bien esa opción está repetida un poco más abajo porque se puede activar o desactivar tanto para mensajes individuales o mensajes de un grupo.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp
3. Para finalizar entra en las opciones “Notificación emergente”, tanto la individual como la grupal, y habilita o desactiva a tu gusto si quieres o no que se muestren los nuevos mensajes en ventanas emergentes. Elige alguna de las 4 opciones disponibles.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Desactivar ventana emergente en iOS

En iOS también puedes jugar con la opción de activar o desactivar la opción de mostrar ventantas emergente cada vez que llega un mensaje, aunque hay algunas diferencias respecto a Android.

Al contrario de lo que sucede en Android, en iOS no se llaman ventanas emergentes sino de otra forma. iOS muestras las notificaciones de dos maneras distintas, en tiras o en forma de avisos.

Mientras que las tiras apenas molestan al usuario ya que salen en la parte superior y desaparecen automáticamente, los avisos son lo mismo que las ventanas emergentes de Android. Por supuesto también se puede desactivar haciendo lo siguiente:

1. Accede a la aplicación “Ajustes”, busca la opción “Notificaciones” en la izquierda y entra dentro.

2. Busca la aplicación “WhatsApp” y una vez dentro verás que tiene varias formas de ver las notificaciones de WhatsApp. Abajo del todo verás los “estilos de los avisos”, por tanto para desactivar los avisos (notificaciones emergentes en Android) desactiva la casilla y elige ninguno o Tiras.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Bloquear notificaciones de WhatsApp en Android Marshmallow

En Android 6.0 Marhmallow, aunque se pueda bloquear desde la aplicación WhatsApp las notificaciones tal y como ya comentamos en este artículo, éstas siguen apareciendo. Para bloquear las notificaciones de WhatsApp en Android Marshmallow haz lo siguiente:

  1. Entra en ajustes/sonidos y notificaciones/notificaciones de aplicaciones. Busca la app WhatsApp y entra dentro, activando la opción "bloquear todo", de manera que ya no recibirás más notificaciones de WhatsApp.

Imagen - Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

¿Has activado o desactivado ya las notificaciones emergentes en Android?

Trucos WhatsApp

  • Ver Comentarios