Cómo calibrar la batería de un MacBook

Cómo calibrar la batería de un MacBook

Hace poco veíamos cómo cambiar la batería de un MacBook Air, ya que con el tiempo se van degradando irremediablemente y es necesario reemplazarlas por una nueva. Es muchas ocasiones, el sistema operativo de los MacBook almacena un registro incorrecto de la capacidad máxima de las baterías, para evitar esto, y conocer realmente cuál es el estado de nuestra batería, veremos cómo calibrar la batería de un MacBook.

¿Por qué calibrar la batería de un MacBook?

Cada cierto tiempo es interesante calibrar la batería de iones de litio que tiene tu MacBook para obtener el mejor rendimiento posible. Cada batería trae integrado un microprocesador interno que hace una estimación de la cantidad de energía que hay en la batería según se va descargando y cargando.

Imagen - Cómo calibrar la batería de un MacBook

La batería necesita calibrarse para actualizar el tiempo y el porcentaje estimado que nos muestra el sistema operativo MacOS, para que sean correctos y el sistema funcione de forma eficaz en relación a esa estimación.

¿Cada cuánto tiempo es necesario calibrar la batería?

Si habitualmente utilizas tu MacBook como si fuera un sobremesa, dejándolo conectado a la corriente, te recomendamos que la calibres aproximadamente cada mes o dos meses.

Imagen - Cómo calibrar la batería de un MacBook

Si eres de los que descarga la batería de tu MacBook totalmente y lo recarga cada poco tiempo, una vez casa seis meses es suficiente para asegurar que la batería se encuentra siempre calibrada.

¿Cómo calibrar la batería de un MacBook?

Los MacBook con baterías integradas, como el MacBook Air o los modelos más actuales de MacBook y MacBook Pro, no necesitan de la calibración por nuestra parte, ya que vienen precalibradas de fábricas. En caso de que la batería indique un reemplazo, no nos quedará más remedio que hacer un cambio en cuanto nuestro bolsillo nos lo permita.

Imagen - Cómo calibrar la batería de un MacBook
En cambio los modelos con baterías reemplazables sí necesitan de nuestra intervención para calibrarse correctamente. Estas son las indicaciones que nos da Apple para calibrar las baterías de los MacBooks con baterías extraíbles:

1. Enchufa el adaptador de corriente y carga la batería de tu MacBook hasta que el indicador LED pase a color verde, y en la barra de menús la batería indique que está completamente cargada.

2. Mantén la batería totalemente cargada durante dos horas. Mientras esperas puedes utilizar el MacBook con normalidad si lo mantienes enchufado a la corriente.

3. Desenchufa el adaptador de corriente con el MacBook encendido y descarga la batería. Puedes utilizar con normalidad el MacBook con la batería hasta que avise de que tiene un nivel bajo de carga.

4. Continua utilizando el MacBook hasta que la batería se agote completamente y el sistema entre en reposo.

5. Déjalo en reposo durante un mínimo de cinco horas.

6. Enchufa el adaptador de corriente al MacBook y déjalo conectado hasta que l a batería se cargue completamente.

Una vez completado este proceso, tendrás la batería de tu MacBook de nuevo calibrada y funcionado al rendimiento máximo que esta permita.

¿Has conseguido calibrar sin problemas la batería de tu MacBook? Esperamos que te haya servido de ayuda este proceso para saber para qué sirve y cómo calibrar la batería de un MacBook, y si tienes cualquier duda u opinión no dudes en dejárnosla en los comentarios!

  • Ver Comentarios