Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

El revuelo tras la presentación del iPhone 7 ya ha pasado, y con la calma es hora de analizar las sutiles diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 6s, los dos terminales más potentes que vende Apple actualmente.

Y es que muchos fueron los que tras la presentación terminaron decepcionados con Apple por las “escasas” novedades de este nuevo terminal, pero, ¿realmente fueron tan escasas?

Pantalla

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

La nueva pantalla Retina HD es indistinguible a pantalla apagada, pero encendida, cualquier usuario notará que la pantalla del 7 no solo es más brillante, sino que representa los colores de forma mucho más viva y enriquecida.

Y es que gracias a su pantalla con “amplia gama cromática”, también conocido como el estándar DCI-P3, ahora el nuevo iPhone 7 puede representar colores en su panel que ningún otro teléfono puede, y a diferencia de otros, este no lo hace sobre-saturando colores ya existentes.

Diseño

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

El diseño del iPhone 7 es el mismo que el del iPhone 6 y 6s, o eso es lo que dirá la gran mayoría de personas a las que le preguntes, pero esto no es así, en su interior se han retocado muchas cosas, unas se han quitado (como el puerto Jack de 3’5mm), otras se han movido de lugar (Taptic Engine o motor de vibración), y otras antes no estaban (gomas para sellar la entrada de agua así como un mecanismo de despresurización).

El nuevo iPhone posee un diseño basado en el del iPhone 6, eso es algo innegable, pero en el se han mejorado aspectos que los usuarios detestaban, por ejemplo, las bandas para las antenas se han reducido y camuflado lo máximo posible (siempre dentro de lo estéticamente correcto), la cámara ahora no posee un anillo protector, sino que sale de la misma carcasa del teléfono para fusionarse con el cristal de zafiro que la protege en última instancia.

Pero eso no es todo, el nuevo botón TouchID ya no es un botón, es un sensor de presión, de esta forma la pantalla no posee partes móviles, y el interior esconde tecnología más avanzada, dejando atrás un pulsador y cerrando otra posible entrada de líquidos.

Otro detalle minúsculo está en los botones de volumen, el iPhone 6s era difícil de doblar, pero cuando se doblaba era a través de esta ubicación, esto era porque en ese sitio se había dispuesto un pequeño hueco para que estos botones cupieran sin sobresalir demasiado, haciendo que esta fuera la parte más débil de la estructura, algo que en el iPhone 7 no existe, por lo que a parte más débil pasa ahora a ser las antenas (dado que restan metal donde están).

En la parte inferior, donde antes estaba el conector Jack de 3’5 mm, ahora hay unos orificios que muchos pensarán que es un altavoz de mentira o incluso un micrófono, nada más lejos, estos orificios son un mecanismo integrado por Apple para igualar la presión del interior del iPhone a la presión del exterior, protegiendo la estructura ante diferencias de presión, algo completamente relacionado con la certificación IP67 y la posibilidad de sumergir el iPhone hasta 1 metro durante media hora.

Además, y este es el cambio de diseño menos importante (aunque sea el que más llama la atención a primera vista), se han incluido dos nuevos colores, el negro mate y negro brillante.

Procesador

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

El iPhone 7 también rivaliza al iPhone 6s a nivel de procesamiento, si bien del iPhone 5s al iPhone 6 el rendimiento no cambió mucho, si lo hizo del 6 al 6s, y esta vez Apple lo ha repetido, el iPhone 7 se corona como el smartphone más potente del año en todos los benchmarks (benchmarks que no tienen en cuenta la resolución de pantalla, así que no es excusa).

Su nuevo procesador A10 Fusion es el chip ARM más potente jamás diseñado por Apple, e introduce en iOS los chips Quad-Core, dirigiendo de forma automática las tareas básicas a núcleos de alta eficiencia para ahorrar batería, mientas que las tareas complejas las envía a los dos núcleos de alto rendimiento, para completarlas en un abrir y cerrar de ojos.

Por si esto fuera poco, el iPhone 7 Plus asciende de 2 a 3GB de RAM, pero no os preocupéis los usuarios del iPhone 7, esto no es para que aguante mejor la multitarea, el iPhone 7 con 2 GB de RAM aguanta lo que sea, este GB extra de RAM va destinado a ayudar a la GPU, dado que el iPhone 7 Plus tiene una pantalla y resolución mayor, así como al procesamiento de imagen que requieren sus dos cámaras, y es que en la practica, no hay diferencia entre el rendimiento del iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

Certificación IP67

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

Sí, ya lo he mencionado antes, pero es importante destacarlo, el iPhone 7 es el primer iPhone oficialmente resistente al agua, y la certificación que Apple le ha conseguido es la IP67, que protege del polvo y de inmersiones en agua hasta un metro de profundidad durante media hora.

La cosa es que se ha comprobado el sellado que Apple ha utilizado en su dispositivo y se ha sometido a duras pruebas, pruebas en las que el iPhone 7 ha aguantado 5 minutos a 6 metros bajo el agua sin ningún problema, a sesiones de natación y caídas a piscina sin despeinarse, eso sí, el altavoz de llamadas puede verse afectado por la entrada de agua (si lo presionamos mucho), en cuyo caso lo recomendable es dejar pasar 5 horas mínimo y tratar de expulsarla utilizando arroz o reproducción de música con graves.

Es por ese motivo y para salvarse de sustos que Apple le ha otorgado únicamente el certificado IP67, animando a sus clientes a guardarse las ganas de bañarse con el iPhone, pero dándoles la seguridad de que por mucho que llueva a mares el iPhone no se verá afectado.

Y no, Apple no cubre los daños por líquidos en su garantía, y es que no hay forma de demostrar que estabas siguiendo las indicaciones, si te vas a bucear con el iPhone y entra agua la culpa es completamente tuya, y con el tiempo, las gomas y adhesivos que protegen el interior del iPhone frente a líquidos, irán desgastándose hasta perder eficacia, así que cualquier inmersión corre bajo nuestro propio riesgo.

Sonido estéreo

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

Este nuevo iPhone es el primero en incorporar sonido estéreo, y es que se ha hecho una mejora en el altavoz de llamadas para que este actúe como altavoz secundario, proporcionando al usuario una experiencia de audio envolvente satisfactoria.

Cámara

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7
El iPhone 7 dispone de una cámara con los mismos 12Mpx que la del iPhone 6s, sin embargo su composición y sensor han sido actualizados llegando a una apertura focal de f/1.8, lo que le permite capturar un 50% más de luz, incluyendo OIS (estabilización óptica de imagen) en el modelo de 4’7 pulgadas y añadiendo una sexta lente al conjunto.

Todas estas mejoras hacen que tomar fotografías de noche sea una experiencia totalmente renovada, y es que ahora no nos quedaremos a oscuras.

El iPhone 7 Plus va un paso más allá e incluye un segundo sensor, teniendo pues una combinación de un gran angular y un sensor telefoto, permitiendo conseguir efectos como el zoom óptico o el llamado “retrato” o bokeh.

El disponer de dos sensores, además, mejorará la calidad de las fotografías sumando diversas imágenes en una sola.

Conclusión

Imagen - Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

El iPhone 7 es una buena renovación, es el mejor iPhone que Apple ha diseñado, y pese a que su diseño exterior no haya cambiado en exceso, es un iPhone que no debería decepcionar a nadie.

Si estabas pensando entre comprarte el iPhone 6, 6s o el 7, no lo dudes, este último te proporcionará la mejor experiencia posible con iOS 10.

¿Y a ti? ¿Te han gustado los nuevos iPhone 7 y 7 Plus?

  • Ver Comentarios