¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada, por lo que seguro que, a lo largo del día recibas muchos mensajes y parte de ellos sean también fotos, y seguro que más de una vez has querido buscar esas fotos para poder enviarlas a otros, a continuación, te contaremos dónde se guardan las fotos de WhatsApp.

Hace muy poco que WhatsApp ha cambiado la ruta en la que se guardan todos los archivos que recibimos en Android 11, pero en las versiones anteriores la ruta es la de siempre, aún así te contamos dónde podrás encontrar todos los archivos y fotos que enviamos y nos envían a través de WhatsApp.

Lo primero que debemos tener instalado es algún administrador de archivos de Android, nosotros recomendamos el Explorador de archivos de Xioami, pero te funcionará cualquiera. Por otro lado, las fotos de WhatsApp también podrás verlas desde la galería de tu terminal. Pero solamente las que te envían.

Buscar fotos de WhatsApp en Android

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

Con la salida de Android 11 y la inminente llegada de Android 12, WhatsApp ha cambiado la ruta en la que se guardan las fotos y el resto de archivos, por lo que a continuación, te contaremos la ruta en la cual se guarda toda esta información. Para ver las fotos de WhatsApp guardadas sigue estos pasos:

  1. El primer paso será abrir nuestro gestor de archivos, hemos dicho que puede ser cualquiera, por lo que podrás hacerlo con el que viene preinstalado en tu móvil o descargar otro e iremos al almacenamiento interno de nuestro móvil.
  2. En dispositivos con Android 11 tendremos que ir a la siguiente ruta:

"Android\media\com.whatsapp\WhatsApp\Media\WhatsApp Images"

  1. En el caso de que tu dispositivo sea Android 10 o inferior la ruta será:

"WhatsApp\Media\WhatsAppImages"

En estas carpetas también podemos ver una carpeta llamada "Sent" que será la carpeta en la que se encuentran todas las fotos que hemos enviado nosotros. Mientras que en la otra estarán todas las que recibimos a través de chats y grupos.

Aunque nosotros busquemos las fotos en la carpeta "Media" tendremos todos los archivos que enviamos y recibimos por WhatsApp:

  1. Fondos de pantalla
  2. GIF's
  3. Audios
  4. Documentos
  5. Imágenes
  6. Imágenes de perfil
  7. Stickers
  8. Vídeos
  9. Notas de voz

Buscar fotos de WhatsApp desde tu ordenador

Ahora te mostraremos cómo acceder a la misma ruta para ver las fotos de WhatsApp, pero esta vez con el móvil conectado a nuestro equipo.

  1. Tras conectar nuestro terminal el equipo tendremos que ir a "Equipo".
  2. Ahora buscaremos el terminal y simplemente repetir los pasos anteriores es decir ir a la ruta para ver las fotos.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

"WhatsApp\Media\WhatsAppImages"

Ahora ya sabes donde se guardan las fotos de WhatsApp en tu terminal Android y de esta forma podrás crear copias de seguridad o gestionarlas como tu quieras. Recuerda que dependedendo de la versión de Android que tengas tendrás que ir a rutas diferentes.

  • Ver Comentarios