La estafa de las videollamadas en WhatsApp se expande por España

La estafa de las videollamadas en WhatsApp se expande por España

Poco a poco WhatsApp va introduciendo novedades y funcionalidades interesantes en la aplicación, pero a día de hoy todavía se resiste a llegar una en concreto, las videollamadas.

Aprovechando que todavía no es oficial está circulando nuevamente por internet la estafa de las videollamadas, la cual se está expandiendo rápidamente por España.

Mucho se ha hablado de las videollamadas de WhatsApp, pero la realidad es que a día de hoy todavía no las podemos disfrutar en nuestro teléfono. Precisamente porque es una funcionalidad bastante esperada, algunos se aprovechan para estafar a la gente haciéndoles creer que ya las pueden tener en su móvil.

Imagen - La estafa de las videollamadas en WhatsApp se expande por España

La estafa nos ofrece activar las videollamadas

La estafa de la que os vamos a hablar a continuación hace creer a los usuarios que pican y entran en el enlace de que pueden activar las videollamadas en su WhatsApp y poder disfrutarlas sin ningún problema.

Se les indica unas instrucciones a seguir e incluso se les pide el número de teléfono. A primera vista puede parecer raro pero la interfaz incluso te puede engañar ya que utiliza los mismos colores y logotipos que WhatsApp, es decir, no te darías cuenta de que estás a punto de caer en la trampa.

La clave está en el paso del número de teléfono. Desde el momento en que se supone que necesitan tu teléfono para activarte las llamadas lo que realmente hacen es suscribirte a un servicio de SMS premium.

Imagen - La estafa de las videollamadas en WhatsApp se expande por España

Te interesa: Las videollamadas de WhatsApp en imágenes

Eso quiere decir que no activarás las videollamadas de WhatsApp y además habrás caído en la trampa, por lo que tu próxima factura de teléfono será muy alta porque te irán llegando mensajes que te irán cobrando cada vez que te llega alguno.

Nuestra recomendación en estos casos es siempre no hacer caso a enlaces raros ni nada relacionado que nos ofrezca algo que no tenga nadie y por supuesto no dejar nuestro número de teléfono a ningún servicio de internet desconocido o que nos parezca raro.

  • Ver Comentarios