Un grave fallo de seguridad permite acceder al iPhone sin contraseña

Un grave fallo de seguridad permite acceder al iPhone sin contraseña

Nuevamente es posible acceder al iPhone sin contraseña. Una grave vulnerabilidad de seguridad en iOS 7.1.1 permite acceder a los dispositivos de Apple sin introducir la contraseña.

El fallo en cuestión viene en el asistente virtual Siri e incluso es posible saltarse el bloqueo Touch ID mediante huella dactilar.

Imagen - Un grave fallo de seguridad permite acceder al iPhone sin contraseña

Siri es capaz de dar acceso directo a la lista de contactos completa del usuario, al historial de llamadas o a cualquier información que tengamos almacenada en un iPhone, iPad o iPod. Tan solo es necesario preguntarle a Siri.

Ahora que la vulnerabilidad es pública solo queda esperar a que Apple solucione tal fallo. No es el primero que ocurre en relación a Siri y la pantalla de bloqueo, y a estas alturas parece increíble que en nuevas actualizaciones vuelva a ocurrir.

Cómo evitar que accedan a tu iPhone sin contraseña

Mientras Apple se dispone a solucionar la vulnerabilidad que permite acceder al iPhone sin contraseña habrá que tomar medidas. Lo ideal es deshabilitar Siri en la pantalla de bloqueo.

Para ello vamos a “Ajustes” -> “Touch ID y código” y deshabilitamos la opción de “Siri” en la lista “Permitir acceso mientras está bloqueado”.

Por otro lado si tienes un iPhone puedes probar a preguntarle a Siri sin desbloquear el móvil. Seguramente te dé datos privados de forma sencilla.


Fuente: VBarraquito


Vía: BGR

  • Ver Comentarios