MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

El evento especial de octubre de Apple de octubre ha venido cargado de novedades y por supuesto del nuevo modelo MacBook Pro. Con una vista atrás hasta el primer Mac hasta el actual.

Tras la presentación de la nueva app TV, para ver la televisión través de todos sus dispositivos incluido el Apple TV para retransmitir todo tipo de canales.

Se ha presentado el nuevo MacBook Pro, el nuevo portátil de Apple el cual nos sorprende con algunas novedades únicas. Con tamaños de 15 y 13 pulgadas convirtiéndose en el MacBook Pro más fino hasta un 23 % menos de volumen en el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas. En cuanto al de 15 pulgadas hemos podido ver que su tamaño es mayor, pero con un 20 % menos de volumen con su modelo anterior.

Imagen - MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

Diseñado en su totalidad con un cuerpo metálico con un trackpad el doble de largo para una mayar precisión y facilidad de uso. La gran novedad de este nuevo MacBook Pro es la nueva barra superior que podemos encontrar sobre el teclado la cual es táctil, Touch Bar, con ella podremos interactuar con nuestro sistema con total normalidad.

Imagen - MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

Touch Bar y Touch ID

Podremos acceder a la aplicación que queramos desde esta nueva barra, o utilizar las herramientas en las aplicaciones de edición como las fotos, podremos también tener acceso a escritura rápida y correcciones.

Por otro lado, la Touch Bar tendrá tecnología Touch ID y podremos iniciar sesión en nuestro MacBook Pro con nuestra huella dactilar con una rapidez inmediata para ello.

Podremos acceder al brillo, volumen y al resto de funcionalidades propias del sistema, Touch Bar responderá a todo tipo de acciones como la opción multitouch, o también obtener predicciones para nuestros emails.

Cambiar el color, la letra o el tamaño solo es una de las nuevas novedades de las la touch bar como también podremos tener la opción de añadir emojis en las aplicaciones, ordenados por categoría todo ello desde el Touch Bar.

Imagen - MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

Podremos tener una vista previa de las ventanas abiertas o acceder a las aplicaciones que tengamos asignadas. Podremos realizar las compras web a través de Apple Pay gracias al Touch ID.

Imagen - MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

Podremos navegar entre la galería completa de nuestras fotos, cambiar de una a otra e incluso adelantar o atrasar un video, podremos editar nuestras fotos, girarlas, hacerlas más claras y oscuras y todo ello desde el Touch Bar.

El Touch Bar podrá ser personalizado desde el panel de ajustes para tener los accesos directos más utilizados y así tener un Touch Bar propio y único. Interactuar con los botones de colgar o llamar de Face Time, o editar los vídeos desde iMovie.

En cuanto a la pantalla, contará con la mejor pantalla del momento, siendo un 67% más brillante y con más color, contará con Intel Core i7 como procesador principal y la nueva Radeon Pro para su controladora de gráficos.

Imagen - MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID
Almacenamiento de hasta 2 TB y con una gran velocidad de transferencia de hasta 3.3 Gbps gracias a la tecnología SSD, si comparamos con el actual MackBook Pro podemos ver una notable diferencia al igual que con su hermano menor el MacBook pro de 13 pulgadas. Y con una duración de hasta 10 horas de batería.

Edición de vídeo única

Imagen - MacBook Pro se renueva con Touch Bar y Touch ID

Editar un vídeo ahora será mucho más sencillo y productivo gracias a su nuevo Touch Bar, podrás ir al momento exacto de un vídeo, avanzarlo o atrasarlo como también ir al final o al principio con un simple toque.

Elegir un momento del vídeo y bajar o subir el volumen del mismo todo ello gracias al Touch Bar y gracias a la nueva tecnología del MacBook Pro podremos tener una previsualización completa del vídeo.

Parece que Apple apuesta por la nueva potencia de su renovado MacBook Pro para la productividad y muy centrado en la edición de vídeo y de imágenes como el uso de Photoshop a través de su Touch Bar.

Disponibilidad y precio

En cuanto a las versiones, podremos adquirir 3 tipos de MacBook Pro, tendremos un MacBook Pro de 13 pulgadas con su nuevo diseño que tendrá como procesador principal Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento SSD, tendremos una versión más potente de 13 pulgadas que contará con Touch Bar y Touch ID y el gran hermano que será con una pantalla de 15 pulgadas con 16 GB de memoria RAM la nueva Radeon Pro y procesador Intel Core i7 con Touch Bar y Touch ID.

En cuanto a precios tendremos la versión más baja del MacBook Pro de 13 pulgadas con un precio de 1499 dólares la versión mejorada de 13 pulgadas por un precio de 1799 dólares y el gigante de 15 pulgadas por un precio de 2399 dólares.

Parece ser que Apple ha apostado por los equipos pequeños sin contar con su MacBook Pro de 15 pulgadas y ha hecho mucho hincapié en la gran novedad, Touch Bar y Touch ID.

  • Ver Comentarios