PlayStation VR, confirmados precio y fecha de disponibilidad

PlayStation VR, confirmados precio y fecha de disponibilidad

La realidad virtual está muy de moda, a pesar de que ningún producto "serio" ha llegado aún al mercado. Sí, hemos visto gafas de cartón de Google y las Galaxy Gear de Samsung, pero lo fuerte empieza cuando salgan Oculus Rift y HTC Vive... aparte, claro está de las esperadas PlayStation VR, cuyo precio y fecha de disponibilidad son ya oficiales. ¡Ya era hora!

Las PlayStation VR se conectarán a una PlayStation 4, así que no hace falta un ordenador de gama alta. Más de 30 millones de consumidores tienen una PS4 y son potenciales compradores, algo que ninguna otra firma del sector puede decir. Además, Sony cuenta con muchos estudios de desarrollo que preparan juegos para las PlayStation VR. 

PlayStation VR, especificaciones

Antes de entrar a fondo en el precio y la fecha de disponibilidad de estas gafas de realidad virtual, debemos repasar la ficha técnica de PlayStation VR. El dispositivo es avanzado, pero queda en segundo lugar frente a sus principales:

  1. Pantalla: OLED de 5,7 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles).
  2. Campo de visión: 100 grados.
  3. Refresco: hasta 120 fotogramas por segundo e input lag de 18 ms.
  4. Audio: sonido de 360 grados.
  5. Controladores: mando estándar Dual Shock 4 y PlayStation Move (por movimiento).

Junto con las gafas de PlayStation VR viene una unidad de procesado, que es la que permite a PlayStation 4 ofrece la potencia necesaria para la realidad virtual. No tenemos muchos detalles sobre ella, pero parece que divide la imagen en dos pantallas, una para cada ojo.

PlayStation VR, precio final y fecha de lanzamiento

Las PlayStation VR saldrán por un precio de 399 euros, que es más alto que el de la propia PlayStation 4 a la que se van a conectar. Obviamente, por este precio no van a ser tan avanzadas como Oculus Rift o HTC Vive, pero sí que llegarán a un público mucho más amplio.

Respecto a la fecha de disponibilidad, las PlayStation VR saldrán en octubre, y hasta final de año recibirán alrededor de 50 juegos. Por supuesto, Sony prepara exclusivas creadas por sus propios estudios, así que es de suponer que el catálogo de PlayStation VR será el más fuerte de la realidad virtual del 2016.

Cabe destacar que el precio de PlayStation VR es la mitad que el de sus principales rivales, aunque necesita una PlayStation Camera para funcionar, que no viene incluida, y que cuesta unos 50 euros a día de hoy. Así que ya conocemos el precio y fecha de disponibilidad de PlayStation VR, la apuesta de realidad virtual de Sony.

¿Qué opinas de PlayStation VR? ¿Te convencen su precio y su lanzamiento un poco antes de las Navidades del 2016?

  • Ver Comentarios