La Policía cierra otra web de descargas de películas piratas

La Policía cierra otra web de descargas de películas piratas

La Policía Nacional cierra otra web de descargas de películas piratas. Se desconoce el nombre de dicha web y si el cierre se ha producido hoy o han informado con retraso.

Según especifican los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, se trataba de un conocido foro de visionado de películas y series en streaming y descargas. Además se especifica que los usuarios pagaban por acceder a ver estas películas en alta calidad a través de sus ordenadores, smartphones e incluso Smart TVs.

El responsable de dicho foro de descargas y streaming ha sido arrestado en Torrevieja (Alicante) durante una operación de la Policía Nacional. La investigación se inició tras una denuncia por parte de la industria cinematográfica en nuestro país.

El contenido en alta calidad, e incluso en 3D a en ocasiones, se subida a servidores propios y se enlazaba desde el propio foro. Luego podría visualizarse desde cualquier dispositivo, incluido los móviles gracias a las apps disponibles para iOS y Android, que requerían un pago llamado “donación”.

Se lucraba mediante “donaciones”

La Policía destaca que no era un foro corriente ya que no hablamos de financiación mediante publicidad sino de pagos mediante donaciones necesarias para acceder a dichos contenidos. En la web había tablas con precios y tiempo al que daban acceso, así como diferentes ofertas y promociones para acceder a los contenidos a mitad de precio.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Antipiratería de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial ha detenido al responsable, un hombre español de 44 años en su propio domicilio.

  • Ver Comentarios