Review: Nero 2015, una completa suite de grabación

Review: Nero 2015, una completa suite de grabación

Nero es una completa suite de programas para grabar CD y DVDs, aunque en las últimas versiones ha ido incluyendo multitud de software y utilidades que nos ofrecen más posibilidades a parte de las de grabación.

Nero 2015 trae consigo software adicional con el que podremos todo tipo de cosas con archivos multimedia, ya sean fotos, música, vídeos y más. Hablamos del paquete Nero 2015 Content Pack.

Nero 2015 Platinum es la versión más reciente de este software y es de la que precisamente os hablaremos en este artículo. Desde siempre ha sido un software muy conocido y usado por los usuarios desde versiones antiguas hasta ahora.

Novedades de Nero Platinum 2015

Las novedades más importantes de Nero Platinum 2015, entre otras, las siguientes:

1. Capacidad de reproducir vídeos en dispositivos móviles iOS y Android.

2. Posibilidad de grabar vídeos desde terminales iOS y Android gracias a Nero AirBurn.

3. Geolocalización y etiquetado de fotografías y vídeos.

4. Nuevo y renovado lanzador de aplicaciones de Nero.

5. Posibilidad de convertir formatos de vídeos mientras se crean.

6. Nuevas fuentes y efectos especiales para editar los vídeos.

7. Nuevas aplicaciones de Nero para dispositivos móviles.

8. Capacidad de reproducir contenido en televisión.

¿Qué encontramos en Nero 2015 Platinum?

Tras instalar el programa y abrirlo, nos encontraremos con una pantalla donde veremos las principales funciones clasificadas en cuatro categorías, algo bastante visual y dividido en claros cuadros de colores. Son las siguientes:

  1. Gestión y reproducción: Nero MediaHome, Nero MediaBrowser y Nero Blu-ray Player.
    - Editar y convertir: Nero Video, Nero Recode y Contenido creativo.
    - Copiar desde CD y grabar: Nero Burning ROM y Nero Express.
    - Hacer copia de seguridad y rescatar: Nero BackltUp y Nero RescueAgent.

Cada utilidad tiene en su parte izquierda superior un botón de información para que si no sabes para que sirve un programa concreto sepas para que sirve. 

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación


Nero MediaHome

Nero MediaHome, en términos generales, permite realizar las siguientes tareas: encontrar, examinar y gestionar contenidos, reproducir archivos multimedia, reproducir discos, transmitir contenido multimedia en su TV y crear álbumes y calendarios fotográficos.

Los menús en MediaHome están bien estructurados para realizar cada tarea a su tiempo como por ejemplo añadir las fotografías y luego la música, aunque puede resultar bastante complicado utilizarlo si nuncas lo has usado, por lo que curva de aprendizaje para un usuario normal es bastante alta.

Las novedades más importantes que encontramos en Nero MediaHome son las siguientes:

  1. Organizar vídeos y vídeos a través de geoetiquetas: esta funcionalidad te permitirá etiquetar geográficamente fotografías y vídeos para tenerlos perfectamente clasificados. Es especialmente útil cuando tenemos contenido multimedia de viajes y queremos saber de qué sitios con cada una de las fotos y vídeos, algo que tendremos perfectamente localizados con esta herramienta.
  2. Reconocimiento fácil de nuestras fotografías: aparte de poder geolocalizar nuestros archivos, podremos etiquetar personas e identificarlas pasa conocer exactamente quién está en nuestras fotos.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
- Crear y compartir nuestras presentaciones: gracias a las numerosas plantillas y efectos que trae Nero MediaHome, podremos realizar espectaculares presentaciones de fotografías y vídeos que luego podemos compartir fácilmente con nuestra gente. Me gusta especialmente que hayan puesto a disposición de los usuarios el Nero Content Pack para tener más efectos para nuestra composición.

  1. Reproducir todo tipo de archivos: ya sea un vídeo de internet o vídeo que nos han pasado por WhatsApp, el reproductor incluido en este software permite reproducirlo sin problemas gracias a la completa compatibilidad que posee con todo tipo de contenido multimedia. Está claro que es una opción bastante buena y que nos sacará de un buen apuro en todo tipo de archivos multimedia.
  2. Transmitir contenido en nuestra televisión: la funcionalidad Reproducir En TV nos permitirá pasar a nuestro televisor nuestras películas, fotos, vídeos y presentaciones, una opción muy interensante para los que tienen la televisión cerca del ordenadora y les gusta más ver las cosas en la pantalla del televisor.

Nero MediaBrowser

Es una sencilla utilidad bastante simple que nos dará la posibilidad de organizar nuestras fotos, vídeos y música en orden cronológico.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
El buscador es sencillo de usar y podemos buscar fotografías y demás archivos con numerosos filtros, como buscar un archivo del día X del lugar X. Es bastante bueno porque nos da la posibilidad de buscar contenido multimedia concreto de una fecha, lugar u otro parámetro específico.

Nero Blu-Ray Player

Nero Blu-Ray Player, como su propio nombre indica, es un reproductor que permite reproducir archivos AVCHD, discos Blu-Ray y Blu-Ray 3D.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
No difiere mucho de lo visto en otros programas, un reproductor sencillo y que funciona correctamente.

Nero Video 2015

Nero Video te permitirá editar y crear vídeos de forma profesional.  En su pantalla principal encontramos una serie de tareas recomendadas para que se nos haga más fácil realizar una edición de algún vídeo. Tal y como se indica, tan solo arrastrar el vídeo y ya podremos empezar a editarlo a nuestro antojo.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
Las novedades de Nero Video 2015 son las siguientes:

  1. Edición de vídeo en formato 4K. 
    - Convertir y grabar más rápidamente.
    - Nuevas fuentes, plantillas y efectos de vídeo para escoger para nuestro proyecto.
    - Geolocalización y etiquetado de fotos y vídeos.

Nero Recode

Al gual que con Nero Video, con Nero Recode podrás extraer discos de vídeos, convertir audios y vídeos en formato reproducible en dispositivos móviles y ordenador y convertir a HD y SD.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
Cuenta también con una pantalla principal con una serie de tareas para realizar de forma sencilla si no sabemos exactamente que tenemos que hacer. Algo bastante de agradecer debido a que en este tipo de programas con tantas utilidades nos podemos llegar a perder con tanto software en una misma suite.

Nero Burning ROM

Nero Burning ROM es la aplicación incluida dentro del Nero 2015 Platinum con la que podremos grabar y organizar nuestros archivos multimedia. Es capaz de grabar CDs, DVDs y hasta discos Blu-Ray y copias archivos disco enteros de CDs, DVDs y Blu-Ray.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación

Nero Express

Nero Express, al igual que hace Nero Burning ROM, permite grabar archivos en soporte físico, ya sea DVD, CD y Blu-Ray. La principal diferencias entre ambas utilidades es que Nero Express tiene tareas concretas clasificadas y más básicas mientras que Nero Burning ROM muchas más opciones y más específicas, por lo que si no sabes usar Nero Burning ROM la mejor opción en estos casos es Nero Express.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
Desde que abrimos Nero Express, nos encontramos con una serie de tareas organizadas en cuatro categorías bien diferencias y son las siguientes:

  1. Datos: a través de aquí podrás grabar un CD, DVD y un disco Blu-Ray de datos y un CD, DVD y disco Blu-Ray seguro de datos (SecurDisc).
  2. Música: aquí tendrás la posibilidad de grabar un CD de música normal y un CD, DVD y Blu-Ray disc de audio Jukebox.
  3. Vídeos: crear CD y DVD de vídeos y también de Blu-Ray.
  4. Imagen, proyecto, copia: aquí tenemos la opción de grabar en un CD una ISO o imagen de disco o copiar un disco entero.

Nero Backltup

Nero Backltup es una interesante utilidad que siempre es muy útil en casos de que queramos hacer copias de seguridad de nuestros archivos. A lo largo de tres sencillos pasos podremos resguardar nuestros archivos en unidades externas de forma segura y rápida para tenerlos a mano cuando los necesitemos.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabaciónLas características de Nero Backtlup son las siguientes:

  1. Posibilidad de guardar nuestras copias en disco duro interno y externo, en soportes físicos tales como CD, DVD y Blu-Ray.
  2. Copias de seguridad móvil: iOS, Android y Windows Phone.

Nero Backltup para iPhone

descarga
Nero Backltup para iPad

descarga
Nero Backltup para Android

descarga
Nero Backltup para Windows Phone

descarga

Nero Rescue Agent

Nero Rescue Agent es un sencillo recuperador de archivos de CD, DVD, discos duros y memorias USB. Podemos realizar un análisis rápido o en profundidad para recuperar todo tipo de archivos.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación
Éstas dos últimas utilidades son de las más claras y con una interfaz más sencilla de usar a diferencia del resto de software. En el caso de Nero Backltup, habrá que descargarlo para poder usarlo para realizas backups de nuestros archivos.

Requisitos para instalar Nero Platinum 2015

  1. Sistema operativo: Windows XP SP3 (32 bits), Windows Vista SP2 o posterior (32/64 bits), Windows 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows 8 (32/64 bits) y Windows 8.1 (32/64 bits)
    - Procesador: Intel o AMD de 2 GHz.
    - Memoria RAM: 1 Gb.
    - Almacenamiento en el disco: 5 GB de espacio libre para instalar completamente el programa.
    - Gráfica: compatible con Microsoft DirectX 9.0.
    - Reproducción y edición de Blu-ray Disc: Windows 7 en adelante.
    - Edición en 4K requiere sistema operativo Windows 7 en adelante.

Precio de Nero Platinum 2015

Los precios de las suites de Nero son las siguientes:

  1. Nero 2015 Platinum: 89.99 euros IVA incluido.
    - Nero 2015 Classic: 69.99 euros IVA incluido.
    - Nero Burning ROM 2015: 49.99 euros.
    - Nero Video 2015: 49.99 euros.
    - Nero MediaHome 2015 Ulimited: 29.95 euros.
    - Nero BackltUp: 14.99 euros.

Opinión y conclusión final

Nero 2015 Platinum te puede gustar o no, pero lo que está claro es que ha pasado a ser más de una completa suite de grabación ya que cuenta con infinidad de utilidades.

Cada programa incluido en Nero 2015 Platinum tiene su función concreta y será sencillo de usar si controlas el programa y sabes usarlo, para un usuario básico puede resultar complicado puesto que hay herramientas para realizar todo tipo de cosas y en algunos casos se necesita de una base de aprendizaje para sacarle el máximo provecho.

Si lo que necesitas son muchas utilidades relacionadas con los contenidos multimedia dentro un solo software y te decidas a esto, Nero 2015 Platinum es tu programa. Si por el contrario eres un usuario normal y te gustaría hacer lo básico, existen alternativas gratuitas y también Nero Express que normalmente vienen con las grabadoras o drivers de un ordenador.

Imagen - Review: Nero 2015, una completa suite de grabación

  • Ver Comentarios