Sony está interesada en el online cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One

Sony está interesada en el online cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One

Xbox siempre ha sido muy cauta a la hora de permitir que los usuarios de sus consolas jugasen online contra los de PC, mientras que PlayStation ha apoyado bastante la posibilidad. Así que no nos extraña que Sony esté interesada en el online cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, a pesar de que la idea proviene de Microsoft. ¡Los aficionados seríamos los grandes beneficiados!

Hace unos días que supimos que Xbox iba a permitir el juego cruzado en sus plataformas, lo que significaba que era posible que los dueños de una Xbox One pudieran competir contra los de una PlayStation 4. Pero resultaba necesario que la compañía japonesa autorizara esto, y las primeras declaraciones resultan bastante esperanzadoras.

El que se ha pronunciado es Shuhei Yoshida, el directivo de PlayStation más activo frente a los medios. Ha indicado que unir las redes de Xbox One y PlayStation 4 resulta más complicado que hacer compatibles una consola y un PC. Cree que habría bastante trabajo por delante, pero no lo considera imposible, y no se niega a transformar esto en una realidad.

Ahora bien, reconoce que el verdadero problema para que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One accedan al modo online cruzado son los temas de negocios. No tiene claro que sea bueno para ellos, ya que tienen sus propias políticas, y puede no ser lo óptimo desde el punto de vista de la rentabilidad.

Imagen - Sony está interesada en el online cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One

PlayStation 4 y Xbox One, ¿juntas en el juego online?

Lo cierto es que podemos entender las declaraciones como una confirmación de que les interesa este proyecto. Obviamente, pronunciarse a favor del juego cruzado sin negociarlo previamente era algo que no podíamos esperar. Pero Sony está dispuesta a hablar con Microsoft del tema, a pesar de que ahora mismo tiene mucho trabajo por delante con PlayStation VR, sus nuevas gafas de realidad virtual.

Te interesa: Uncharted 4, nuevo vídeo del juego estrella de PlayStation 4

Así que Sony está interesada en el online cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, y las consolas cada vez se vuelven más abiertas, porque ya hemos visto que en los próximos meses será posible jugar a PS4 en ordenadores PC o Mac. Desde luego, vivimos un buen momento para los aficionados.

¿Qué opinas del juego online cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One? ¿Te interesa, o prefieres competir contra los usuarios de tu misma plataforma?

  • Ver Comentarios