EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Los videojuegos clásicos han pasado a un segundo plano, pero para aquellos que aún nos gustan o crean nostalgia debes conocer la web que te mostraremos a continuación pues gracias a EmuOS podremos emular los sistemas operativos de Windows más clásicos y con ello tener acceso a muchos juegos clásicos online desde tu navegador y gratis.

La emulación de sistemas operativos antiguos a través de los navegadores web es posible gracias a JavaScript. A través de EmuOS podremos acceder a los sistemas de Windows 95, Windows 98 y Windows ME.

Pinturillo 2, pictionary online y gratis para iPhone

Juegos clásicos en tu navegador online

Gracias a EmuOS podremos acceder a un gran catálogo de juegos online, todos ellos de hace más de 15 años, podremos ver juegos como Wolfestein 3D, Doom 1 entre otros muchos que tienen una larga lista de horas jugadas por muchos de nosotros.

Los creadores de EmuOS tienen como objetivo entretener al público sin ningún ánimo de lucro y además ayudar a preservar los videojuegos clásicos, aunque sea en plataformas online, pues hay muchos juegos que ya no son funcionales en Windows 10.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Para acceder a la lista de juegos de EmuOS tendrás acceder a su página web, en ella verás los diferentes sistemas operativos disponibles para emular en tu navegador, nosotros hemos probado los 3 y en todos tendremos los mismos juegos.

Tenemos también algunos juegos algo más actuales aunque en sus versiones más ligeras como, por ejemplo Minecraft, que tendremos la versión touch y además en su versión Alpha, la cual es gratis.

También podemos jugar al mítico Flappy Bird, juego que desapareció de la tienda de aplicaciones de iOS y de Android, y podríamos encontrar un iPhone 4 por más de 800 euros con dicho juego instalado tras su desaparición.

Windows 95, 98 y ME en tu navegador online

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Nada más entrar en la web de EmuOS veremos tres sistemas operativos diferentes, Windows 95, 98 y ME. Cuando escojamos uno de ellos veremos un escritorio lleno de iconos de muchos juegos y aplicaciones, la gran mayoría podrás distinguirlos si estás familiarizado con los juegos clásicos o si tienes casi la treintena de años.

Algunos juegos como Quake 2 necesitan permisos para descargar algunos archivos. Otros en cambio no requieren ningún permiso especial, podremos ver juegos también como Tomb Raider original y hasta la primera versión de Paint.

Sin duda gracias a EmuOS podremos tener acceso a muchos juegos clásicos online como el Tetris. EmuOS no es el único proyecto que quiere conservar los juegos clásicos o el software abandonado pues es un pequeño paso a la historia de la informática que merece la pena preservar.

Disponible en cualquier navegador

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

EmuOS está disponible en cualquier navegador, pero podemos ver la lista completa de navegadores aquí:

  1. Internet Explorer
  2. Edge
  3. Firefox
  4. Pale Moon
  5. Basilisk
  6. Chrome
  7. Opera
  8. Safari
  9. Brave
  10. Vivaldi

Sería muy raro que no usaras alguno de estos navegadores pues son los principales y más usados en el mercado. Entre los emuladores que utilizan los creadores de EmuOS podemos encontrarnos con MAME, DOSBox, JS-DOS, Em-DOSBox y emularity.

Hemos mencionado que EmuOS no es el único proyecto para preservar el software clásico, podemos ver que hay muchos proyectos similares como, por ejemplo:

  1. 98.js
  2. AaronOS
  3. Packard Belle
  4. winXP
  5. windows93
  6. ZineOS

Esta es una pequeña lista de proyectos similares que emulan software y sistemas operativos clásicos y que merece la pena echarles un vistazo al igual que podrás dar un paso al pasado con EmuOS y sus juegos clásicos totalmente online gratis desde tu navegador favorito.

Web: EmuOS

7 mejores páginas web de juegos y minijuegos online

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios