EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Los videojuegos clásicos han pasado a un segundo plano, pero para aquellos que aún nos gustan o crean nostalgia debes conocer la web que te mostraremos a continuación. Pues gracias a EmuOS podremos emular los sistemas operativos de Windows más clásicos y con ello tener acceso a muchos juegos clásicos online desde tu navegador y gratis.

La emulación de sistemas operativos antiguos a través de los navegadores web es posible gracias a JavaScript. A través de EmuOS podremos acceder a los sistemas de Windows 95, Windows 98 y Windows ME.

Los juegos clásicos o retro se están volviendo toda una moda, seguro que más de uno queremos volver a nuestra infancia en la que jugábamos a juegos como los que puedes encontrar en EmuOS: Doom, Half-Life 1, Diablo 1, entre muchos otros. Sin duda alguna, es una gran iniciativa con la que hemos quedado gratamente sorprendidos.

Juegos clásicos en tu navegador online

Gracias a EmuOS podremos acceder a un gran catálogo de juegos online, todos ellos de hace más de 15 años, podremos ver juegos como Wolfestein 3D, Doom 1 entre otros muchos que tienen una larga lista de horas jugadas por muchos de nosotros.

Los creadores de EmuOS tienen como objetivo entretener al público sin ningún ánimo de lucro y además ayudar a preservar los videojuegos clásicos, aunque sea en plataformas online, pues hay muchos juegos que ya no son funcionales en Windows 10.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Para acceder a la lista de juegos de EmuOS tendrás acceder a su página web, en ella verás los diferentes sistemas operativos disponibles para emular en tu navegador, nosotros hemos probado los 3 y en todos tendremos los mismos juegos.

Tenemos también algunos juegos algo más actuales, aunque en sus versiones más ligeras como, por ejemplo Minecraft, que tendremos la versión touch y además en su versión Alpha, la cual es gratis.

También podemos jugar al mítico Flappy Bird, juego que desapareció de la tienda de aplicaciones de iOS y de Android, y podríamos encontrar un iPhone 4 por más de 800 euros con dicho juego instalado tras su desaparición.

EmuOS: Windows 95, 98 y ME en tu navegador online

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Nada más entrar en la web de EmuOS veremos tres sistemas operativos diferentes, Windows 95, 98 y ME. Cuando escojamos uno de ellos veremos un escritorio lleno de iconos de muchos juegos y aplicaciones, la gran mayoría podrás distinguirlos si estás familiarizado con los juegos clásicos o si tienes casi la treintena de años.

Algunos juegos como Quake 2 necesitan permisos para descargar algunos archivos. Otros, en cambio, no requieren ningún permiso especial, podremos ver juegos también como Tomb Raider original y hasta la primera versión de Paint.

Sin duda, gracias a EmuOS podremos tener acceso a muchos juegos clásicos online como el Tetris. EmuOS no es el único proyecto que quiere conservar los juegos clásicos o el software abandonado, pues es un pequeño paso a la historia de la informática que merece la pena preservar.

Lista de juegos en EmuOS

Como ya hemos dicho EmuOS nos ofrece una gran cantidad de juegos clásicos para poder jugar, a continuación te mostraremos la lista completa con todos los juegos y un pequeño resumen de lo que trata cada juego.

  1. Microsoft Jigsaw: si te gustan los puzzles clásicos, te aseguramos que con este juego tendrás la diversión asegurada. Explora la gran cantidad de puzzles que hay y complétalos todos.
  2. Cut the Rope Saga: si conoces la saga de la pequeña ranita que come caramelos, estamos de enhorabuena, pues EmuOS cuenta con los 8 juegos disponibles para que puedas tener horas de entretenimiento.
  3. Pudding Monsters Mobile Version: este entrañable juego cuenta con unos controles realmente sencillos, tan solo tendrás que unir a los monstruos de gelatina para ir creando uno cada vez más grande. Es un juego muy entretenido y relajante.
  4. Temple Run 2: todo un clásico, Temple Run 2 es el juego de carreras lineales por excelencia. Tendrás que llevar a tu personaje a través de todos los niveles del templo Azteca y sorteando los obstáculos que se impondrán en tu camino.
  5. Fruit Ninja: si te gusta la fruta, Fruit Ninja es un juego del que terminarás enamorado, este desestresante juego pondrá a prueba todas tus capacidades de velocidad en tus manos para cortar todas las frutas que caerán por la pantalla.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Jetpack Joyride: este famoso juego que se estrenó en dispositivos iOS ha llegado a convertirse en uno de los más jugadores por los usuarios. Serás el encargado de llevar un "jetpack" que podrás ir mejorando para huir de los temibles científicos locos que hay en el laboratorio.
  2. Spelunky Classic: este juego con vista 2D y con gráficos pixel, nos mete en la piel de un arqueólogo con el que tendremos que ir superando cada nivel, cuidado, porque cada vez serán más profundos y peligrosos.
  3. Jazz Jackrabbit 2: este es un juego con gráficos pixel al más puro estilo Mario Bros. En el que tendremos que eliminar a todas las tortugas malignas en cada nivel que tendremos que superar.
  4. Friday Night Funky: si quieres rememorar aquellos tiempos en las máquinas recreativas de baile, con este juego podrás hacerlo. Friday Night Funky es un juego en el que tendrás que seguir el ritmo de la música mientras pulsas las cuatro teclas de dirección, es un juego para 2 jugadores.
  5. Zelda: ¿Quién no conoce Zelda? Rememora los viejos tiempos en los que tienes que derrotar a las fieras más salvajes y disfruta de los primeros juegos con vista cenital y con temática pixel.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Yume Nikki: Yume Nikki es un juego en el que tendrás que viajar entre los sueños de una hikikomori. Su misión principal será recoger 24 efectos, objetos que encontrarás repartidos a través de los 12 mundos (sueños) del juego.
  2. Dune 2: The Building of A Dinasty: este juego con gráficos pixel y vista aérea nos adentra en un mundo desolado donde tendremos que crear nuestra propia base y ejército. Es un juego al más puro estilo Age of Empires o Starcraft.
  3. EmuArchive: en este programa podrás ver todos los juegos que hay en la red, los cuales han podido ser emulados en ordenador, siendo de otras consolas, como, por ejemplo, la Nintendo 64.
  4. EmuChat: en una aplicación que inicia un chat con el que podrás hablar con todos los jugadores actuales que están usando la plataforma EmuOS.
  5. Discord: todos conocemos que es Discord, pero puede que alguien no lo conoce, es una app destinada a crear salas y llamadas de voz entre jugadores.
  6. Santa Tracker: el popular juego que nos presenta Google cuando se está acercando la Navidad, Santa Tracker podrá ser jugado únicamente en época navideña.
  7. Windows 93: con esta aplicación podremos emular el sistema Windows 93 dentro de cualquiera de los sistemas emulados que hayamos elegido antes, además podremos abrir unas cuantas aplicaciones dentro del SO de Windows.
  8. 98.js: al igual que el anterior, con esta aplicación podremos emular Windows 98 y su vez ver cómo es el estilo de las versiones más antiguas de Microsoft.
  9. Visual Studio Code: con esta aplicación podremos ver toda la programación existente en Visual Studio.
  10. Sandbox: una ventana en la que podremos añadir cualquier lenguaje de programación y ver una vista previa que lo que tendremos.
  11. Buscaminas: el clásico juego del Buscaminas al más puro estilo Windows 98.
  12. Microsoft Solitaire Collection: la actual colección de juegos de Solitario que podemos jugar en nuestro equipo con Windows 8 o 10.
  13. Microsoft Mahjong: podremos jugar al mítico juego de buscar las fichas emparejadas.
  14. Microsoft Ultimate Word Games: podremos jugar al mítico juego CrossWords o palabras cruzadas, como si fuera un crucigrama.
  15. Cookie Clicker: el mítico juego de pulsar sobre la galleta en el que podrás estar horas y horas haciendo clic.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Flappy Bird: el juego más famoso en iPhone, este juego fue un fenómeno mundial. Tal era su dificultad que el creador lo eliminó de la AppStore y hoy en día podrás comprar un iPhone 4 con dicho juego instalado por más de 1.000 euros.
  2. Geometry Dash: un juego en el que tendremos que sobrepasar los obstáculos que nos aparecerán en pantalla.
  3. agar.io: este famoso juego también ha tenido y tiene mucho éxito, empiezas siendo una pequeña bola y tendrás que ir comiendo bolas más grandes.
  4. skribbl.io: una auténtica copia a Pinturillo, en la que cada partida tendrás que enfrentarte a diferentes jugadores adivinando los dibujos que te hagan.
  5. Raptor: Call of The Shadows: un juego en 2D en el que tendrás que disparar con tu avión al resto de aviones.
  6. Pikachu Volleyball: seguro que alguna vez te has encontrado con este juego en el SNES-CD, un juego en el que controlarás a Pikachu y podrás jugar con otro jugador.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Wings 2.0: un juego en el que tendrás que manejar una nave espacial y a su vez irás disparando a otras naves.
  2. Worms Armageddon: el juego de Worms sigue vivo con este emulador.
  3. Biolab Disaster: un juego en 2D en el que manejas a un científico que intenta escapar de un desastre químico.
  4. Super Blob Blaster: en este juego tendrás que eliminar todos los monstruos que verás a lo largo de los mapas:
  5. Pac-Man: sobran las palabras para definir este juego. ¿Quién no conoce Pac-Man?
  6. PONG: el mítico juego que cambió la era de los videojuegos, ahora podrás jugarlo siempre que quieras.
  7. Tetris: lo mismo que decíamos de Pac-Man podemos decirlo del Tetris, es un juego al que no le hacen falta descripciones, tan solo tendrás que colocar todo en su sitio.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Clippy: con EmuOS podrás ver una versión mejorada de Clippy, el famoso clip que nos ayudaba o molestaba en las antiguas versiones de Word.
  2. eSheep: si quieres jugar con ovejas por todo el escritorio, este es tu juego.
  3. SkiFree: un juego de esquí tan sencillo que únicamente tendrás que usar el ratón para jugar.
  4. ASCIICKER: un juego en el que podrás manejar a un hombre en un gran mundo.
  5. ASCII PATROL: un juego de persecuciones programado en ASCII.
  6. 3D Spatial Audio: un juego de laberintos en el que podremos disfrutar de sonido espacial en nuestro ordenador.
  7. Voxel Space: un emulador en el que podremos ir por el terreno de cualquier planeta.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. 8-bit Palette Color Cycling: muy útil para aquellos diseñadores especializados en diseño de pixelart.
  2. DOSBox: un emulador dentro de un emulador en el que podremos encontrar muchos juegos más clásicos aún que los que mostramos en EmuOS.
  3. Street Fighter Alpha: la primera versión del mítico juego de peleas.
  4. Wolfenstein 3D: el famoso juego en el que teníamos que matar nazis por todos lados.
  5. Doom 1, 2 y 3: los clásicos Doom en los que tenemos que matar monstruos por todos lados.
  6. Quake 1, 2 y 3: un juego de disparos en el que tendrás que matar a todos los monstruos posibles.
  7. Half Life: el gran éxito de Valve llega a la pantalla de EmuOS, podrás jugar al mítico juego. ¿Llegará algún día Half Life 3?

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Diablo 1: uno de los primeros éxitos de Blizzard está disponible para poder jugar en EmuOS:
  2. Dark Reign-The Future of War: un juego con una gran inteligencia artificial que enfrentará a los libertadores o el Imperio.
  3. Command And Conquer 1 y 2: hay clásicos que nunca mueren y estos son unos de ellos.
  4. Tomb Raider: la primera aventura de Lara Croft es una de las mejores aventuras gráficas ha existido.
  5. Transport Tycoon Deluxe: crea un imperio del transporte por ti mismo y compite contra otras.
  6. X-COM UFO Defense: la clásica entrega de juegos RPG por turnos en los que tendremos que salvar a la tierra de una invasión alienígena.
  7. Unreal Tournament: un videojuego de acción en primera persona.
  8. Minecraft: podrás jugar a la versión alpha en la versión touch.
  9. Winamp: uno de los mejores reproductores de música, con el quepodremos escuchar música.

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  1. Notepad: el clásico bloc de notas también está disponible en EmuOS.
  2. Paint: la versión más clásica de Paint en Windows.
  3. Nsvg: editor de imágenes en formato vectorial .svg.
  4. Photopea: la alternativa online de Photoshop muy capaz en todos los aspectos.
  5. Fluid Paint: un lienzo en blanco para poder pintar con pinceles y fluidos.
  6. Happy Tree Friends: podrás ver los clásicos dibujos "gore" de las aventuras de unos animales en el bosque.

Disponible en cualquier navegador

Imagen - EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

EmuOS está disponible en cualquier navegador, pero podemos ver la lista completa de navegadores aquí:

  1. Internet Explorer
  2. Edge
  3. Firefox
  4. Pale Moon
  5. Basilisk
  6. Chrome
  7. Opera
  8. Safari
  9. Brave
  10. Vivaldi

Sería muy raro que no usaras alguno de estos navegadores, pues son los principales y más usados en el mercado. Entre los emuladores que utilizan los creadores de EmuOS podemos encontrarnos con MAME, DOSBox, JS-DOS, Em-DOSBox y emularity.

Hemos mencionado que EmuOS no es el único proyecto para preservar el software clásico, podemos ver que hay muchos proyectos similares como, por ejemplo:

  1. 98.js
  2. AaronOS
  3. Packard Belle
  4. winXP
  5. windows93
  6. ZineOS

Esta es una pequeña lista de proyectos similares que emulan software y sistemas operativos clásicos y que merece la pena echarles un vistazo, al igual que podrás dar un paso al pasado con EmuOS y sus juegos clásicos totalmente online gratis desde tu navegador favorito.

Web: EmuOS

  • Ver Comentarios