Android 7.1 Nougat incluirá un nuevo launcher y Google Assistant

Android 7.1 Nougat incluirá un nuevo launcher y Google Assistant

Hace solo dos días que se lanzó Android 7.0 Nougat, y solo para algunos dispositivos Nexus de Google. Y ya tenemos noticias de Android 7.1 Nougat, que al parecer incluirá el nuevo Nexus Launcher y el asistente de voz Google Assistant. Las filtraciones apuntan a que la versión inicial del sistema irá recibiendo mejoras poco a poco, algunas de cierto calado.

Ayer supimos que Android 7.0 Nougat disfrutará de actualizaciones trimestrales, y la primera sería la Maintenance Relesase 1, que podría denominarse Android 7.1 Nougat. Se espera que salga en los próximos meses (quizá octubre), y que acompañe a los smartphones nuevos Nexus de Google. Al final y al cabo, esta es la primera vez en mucho tiempo que sale una versión mayor de Android sin que la acompañen nuevos Nexus.

Hace tiempo que te hemos presentado Google Assistant, la evolución del asistente de voz Google Now. Llegará a varios tipos de dispositivos, y nos permitirá realizar preguntas en lenguaje natural, además de entender nuestro contexto. Por lo tanto, se trata de un avance destinado a igualarse a rivales como Sirir o Cortana.

Nexus Launcher es una nueva pantalla de inicio, que posiblemente sea exclusiva de los smartphones Nexus. No traerá nuevas funciones, solo supone un cambio estético, y pone énfasis en el gesto de arrastrar para abrir Google Now o el cajón de aplicaciones. Este es el aspecto de Nexus Launcher:

Imagen - Android 7.1 Nougat incluirá un nuevo launcher y Google Assistant

De lo que no tenemos noticias es de Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Android. Se espera su llegada en breve, así que podría incluirse en Android 7.1 Nougat... pero las filtraciones por ahora no apuntan a esto, así que el tema aún no está claro.

Desde luego, tanto el nuevo Nexus Launcher como Googe Assistant son añadidos valiosos, pero es una pena que no hayan salido con el lanzamiento inicial. Si se confirma que Android 7.1 Nougat aporta estas características, quedará claro que Google ha decidido un desarrollo más escalonado para su sistema operativo móvil.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Android 7.1 Nougat vendrá con un nuevo launcher y Google Assistant, o te parece algo poco probable?

Vía: Nate Benis y David Ruddock

  • Ver Comentarios