Cómo actualizar Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store

Es necesario que sepas cómo actualizar Google Play Store si tienes un teléfono Android; y es que la manera (al menos legítima) de descargar apps y mantener actualizado tu móvil es por medio de esta plataforma que además ha recibido nuevas características. Es la tienda en la que se concentran todos los desarrollos autorizados y verificados por Google para utilizar de forma segura en tu smartphone.

Normalmente, el propio sistema libera las nuevas versiones de la tienda de apps de Google, pero en algunos casos tu teléfono no cuenta con esa última versión, o bien no ha recibido la actualización de forma automática y en este caso debes contar con las herramientas y métodos necesarios para que tu móvil reciba esta última versión.

La Google Play Store depende directamente de los servicios de Google Play, por lo tanto, que tu teléfono cuente con la más reciente versión de la tienda, dependerá en primer lugar que Google Play Services se haya actualizado para que pueda incorporar en tu teléfono las novedades del sistema operativo.

"Esperando descarga pendiente en Google Play": solución

Cómo comprobar la versión de Google Play instalada

Antes de comenzar con todo el proceso de actualización, lo primero que debes hacer es asegurarte sobre la versión que estás actualmente utilizando de Google Play. Ten en cuenta que mantener la tienda de aplicaciones actualizadas podría permitirte acceder a características y apps que los propios desarrolladores liberan para las versiones recientes del Play Store, es por ello que algunos usuarios pueden acceder a una característica y otros no.

El procedimiento para comprobar la versión de Google Play Store que está instalada en tu móvil es bastante sencillo y te explicamos paso a paso:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes y luego dirígete hasta la sección de Aplicaciones.
  2. Ingresa en la lista y busca Google Play Store. Presiona sobre la app.
  3. Ve hasta el final de esa pantalla y allí podrás visualizar la versión que tienes actualmente instalada.

Ahora bien, si no encuentras la ruta anterior pulsa en tu foto de perfil, luego entra en "acerca de" y por último verás la opción "versión de Play Store" con el número de versión.

Actualizar Google Play Store: paso a paso

Después de haber leído hasta aquí probablemente quieras actualizar tu versión Google Play Store hasta la más reciente, por ello te enseñaremos cómo hacerlo ahora que este procedimiento es muy sencillo:

  1. Accede a Google Play Store, pulsa en la foto de tu perfil y entra donde dice "configuración".
  2. Ahora entra en "acerca de".
  3. Por último, verás al final de todo una opción llamada "actualizar Play Store", que deberá pulsarla para actualizar la tienda de aplicaciones.

Imagen - Cómo actualizar Google Play Store 【 2022 】

Solucionar problemas para instalar actualización de Google Play Store

Esto puede suceder, porque en algún momento cuando Google Play Services intentó actualizar tu app no tenía acceso a Internet o existió algún problema interno en tu sistema que limitó la actualización de Play Store.

  1. Ingresa en Ajustes del sistema y dirígete hasta la sección de Aplicaciones.
  2. Ingresa en la lista y ubica Google Play Store. Presiona sobre ella y entra en “Almacenamiento” y pulsa sobre “liberar espacio de almacenamiento” y “Borrar caché”.

Imagen - Cómo actualizar Google Play Store 【 2022 】

Al cumplir estos pasos podrás notar que ahora tu app está lista para que puedas actualizarla sin ningún inconveniente, ya que habrá borrado toda configuración y será como empezar desde cero, pudiendo ejecutar el procedimiento antes descrito para actualizar Google Play Store.

Google Play Store no encuentra resultados: soluciones

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios