Cómo actualizar Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store

Es necesario que sepas cómo actualizar la Google Play Store si tienes un teléfono Android; y es que la manera (al menos legítima) de descargar apps y mantener actualizado tu móvil es por medio de esta plataforma. Es la tienda en la que se concentran todos los desarrollos autorizados y verificados por Google para utilizar de forma segura en tu smartphone.

Normalmente, el propio sistema libera las nuevas versiones de la tienda de apps de Google, pero en algunos casos tu teléfono no cuenta con esa última versión, o bien no ha recibido la actualización de forma automática y en este caso deberás hacerlo de manera manual.

Antes de comenzar con todo el proceso de actualización, lo primero que debes hacer es asegurarte de comprobar la versión de Google Play que estás actualmente utilizando. El procedimiento para ello es bastante sencillo:

Imagen - Cómo actualizar Google Play Store 【 2024 】

  1. Entra en la propia Play Store y pulsa en el icono de tu foto de perfil de usuario, ubicada en la esquina superior derecha.
  2. Acto seguido, baja un poco por el menú que aparecerá y pulsa en "Ajustes".
  3. Ahora verás otro menú con más opciones, y deberás ampliar la sección "Información", y allí apreciarás que hay una subsección llamada "Versión de Play Store".

Ahora bien, para actualizar la tienda de aplicaciones de Google solo tendrás que pulsar en el texto "Actualizar Play Store", que se encuentra justo debajo de la versión de la app, tal y como podrás ver en la captura sobre estas líneas.

En el caso de que ya tengas la última versión de la app, esto te será indicado. En caso contrario, comenzará un proceso de descarga e instalación para ponerte al día.

Como ves, el proceso de actualizar la Google Play Store es muy sencillo, incluso más que hace algunos años, donde había que perderse por los ajustes del teléfono para comprobar versión y actualizar.

La app de apps lleva 15 años en funcionamiento, y salvo por alguna incidencia puntual, como el error "Google Play Store se ha detenido", la experiencia de usuario es impecable y sin problemas que reportar.

Cómo borrar el historial de búsquedas de Play Store

  • Ver Comentarios