TV, la app de Apple para ver televisión en iPhone, iPad y Apple TV

TV, la app de Apple para ver televisión en iPhone, iPad y Apple TV

Apple es muy dada a renovar sus productos en la última parte del año, y hoy ha realizado una de sus célebres presentaciones. Ha empezado mostrando una app que llama sencillamente TV, y que servirá para disfrutar de todo tipo de contenidos de la televisión. Funcionará en el Apple TV, lógicamente, pero también en el iPhone y el iPad, así que se trata de una nueva forma de disfrutar de programas, películas y series.

Hace tiempo que se presentó el mejorado Apple TV de cuarta generación, y ahora la marca de la manzana pone más atención en la televisión que nunca. Por desgracia, Apple no tiene los derechos del contenido que realmente interesa a los espectadores, así que su app de TV simplemente sirve para acceder al vídeo que proporcionan otras apps de streaming de terceros. Es una forma de centralizar y organizar todo el contenido televisivo.

Además, tenemos la posibilidad de interactuar con TV por medio de Siri. La idea es volver sencilla la búsqueda de contenido, no tener que abrir distintas apps ni perder el tiempo en los menús. Apple ha mostrado algunas capturas del aspecto de esta nueva aplicación durante la presentación, aquí tienes un ejemplo:

Imagen - TV, la app de Apple para ver televisión en iPhone, iPad y Apple TV

En realidad, TV no deja de ser una especie de guía para la programación inteligente. Su llegada al Apple TV tiene mucho sentido, pero que también se lance en iPhone e iPad representa una prueba de que Apple es consciente del cambio en la forma de consumir televisión. Aquí podemos ver otra captura de TV:

Imagen - TV, la app de Apple para ver televisión en iPhone, iPad y Apple TV

Parece que Apple quiere esforzarse un poco más en el sector de la televisión. TV no nos parece una app muy ambiciosa, pero sí cómoda, y puede suponer el comienzo de una mayor atención a este sector. En el Apple TV será muy bien recibida, y puede que en el iPhone y el iPad nos sorprenda. La app será gratuita, y se lanzará en diciembre con una actualización de software.

¿Qué opinas de TV? ¿Necesitas una app para organizar tus servicios de streaming en tus dispositivos iOS?

  • Ver Comentarios