Cómo duplicar la pantalla de Android en PC

Cómo duplicar la pantalla de Android en PC

Google no tiene fronteras y cada día lo demuestra más. Tanto en el mercado de los smartphones como en los periféricos, Android ha tenido una acogida gigantesca en poco tiempo y todo esto es gracias al duro trabajo de los de Mountain View. Seguramente ya no lo recordemos, por que ya lo vemos como algo habitual, pero hace unos años era totalmente impensable ver la pantalla de un móvil en la televisión. ¿Preparado para saber cómo duplicar la pantalla de Android en PC? Arrancamos:

Conectar el móvil con una pantalla de televisión o una pantalla cada vez es más sencillo. Ahora ya no hace falta ninguna configuración complicada ni cables carísimos para ver la pantalla de tu smartphone en un dispositivo externo. Hoy vamos a ver cómo duplicar la pantalla de tu Android en tu ordenador, algo muy útil cuando queremos grabar alguna cosa o incluso manejarlo desde el PC.

Podemos encontrar muchas razones por las cuales podríamos querer compartir la pantalla de un dispositivo Android en nuestro PC, entre las que destacan controlar el smartphone desde el PC o grabar la pantalla del móvil para hacer streaming en directo de la misma.

Esto puede ser muy útil y no necesitaremos ningún proceso extraño para conseguirlo. Vamos a ver cómo duplicar la pantalla de Android en el PC de forma sencilla.

Ashot

Este sencillo programa de código libre es extremadamente cómoda de usar. Más conocida como Android Screenshot and Screen Capture, esta aplicación nos permitirá duplicar la pantalla de nuestro Android en el PC. Únicamente deberemos conectar nuestro dispositivo Android mediante USB e iniciar el programa.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla de Android en PC

Además de ser completamente gratuita, esta aplicación también es compatible con Windows, Mac OS X y Linux

Descarga Ashot

descarga

Droid Explorer

Droid Explorer también es una buena opción para capturar la pantalla de Android directamente desde el PC. La interfaz no puede ser más sencilla y funciona bastante bien, pero tiene una gran pega y es que requiere ser Root.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla de Android en PC

La aplicación Droid Explorer solo es compatible con Windows, pero es totalmente gratuita.

Descarga Droid Explorer

descarga

Odroid VNC Server

Por último si lo que queremos es controlar nuestro Android directamente desde el PC, una de las mejores opciones es utilizar Odroid VNC Server. Con esta aplicación para nuestro Android, podremos controlar de forma remota la pantalla desde un cliente VNC.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla de Android en PC

Como la mayoría de las aplicaciones de este tipo, requiere ser Root para instalarse, pero si necesitamos sí o sí manejar nuestro Android desde el PC, es una de la mejores opciones. Podemos encontrar Odroid VNC Server de forma gratuita en la Google Play Store.

Descargar Odroid VNC Server

descarga

Duplicar la pantalla de tu Android en el PC nunca fue tan sencillo, aunque cada vez hay más opciones que nos evitan utilizar software intermedio. Seguro que pronto veremos una comunicación total de todos los dispositivos mediante las redes inalámbricas.

¿Has conseguido duplicar la pantalla de tu Android en el PC?¿Conoces alguna opción más cómoda? No dudes en contárnosla en los comentarios.

  • Ver Comentarios