7 gestores de contraseñas para Windows

7 gestores de contraseñas para Windows

Seguramente si alguien nos preguntara cuántas contraseñas tenemos o en cuántos servicios metemos algún tipo de verificación con usuario y contraseña ese número superaría seguramente la cifra de 15 distintos.

También cuentan las redes sociales en las cuales tenemos un usuario y contraseña para acceder a ellas.

Seguro que los usuarios repiten esta contraseña en todas sus cuentas con variaciones fáciles para poder acordarse de ellas, pero esto es un gran fallo de seguridad ya que si alguien con malas intenciones conociera nuestra contraseña podría hacer mucho daño en los servicios en los que estamos registrados.

La solución es muy sencilla y no te dejará indiferente: gestores de contraseñas.

Programas capaces de recordar las contraseñas y usuarios que nosotros hemos añadido previamente y así ayudarnos a recordarlas, que también permiten crear contraseñas más seguras por muy difíciles que sean.

Windows es el sistema operativo más utilizado hoy en día, así que traemos 7 gestores de contraseñas compatibles con dicho sistema.

One Locker

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

Es una aplicación que nos permite guardar de forma segura nuestras claves y todos los datos personales. Gracias a su algoritmo AES 256 que usa para cifrar la información asegura una completa tranquilidad.

La interfaz del usuario es muy sencilla y cómoda a la hora de realizar las tareas de gestión de contraseñas, podemos añadir texto, números, URLs, etc…

Como punto fuerte es posible crear una copia de seguridad en nuestro sistema de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive. Puedes descargar One Locker desde la tienda oficial de Windows 10 en su versión de prueba o la versión oficial por un precio de 3.99 euros.

descarga


KeePass

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

Es un gestor de contraseñas para Windows es totalmente gratis y open source (código abierto), nos permite dejar de recordar todas nuestras claves y usuarios. Guarda cualquier contraseña de todo tipo de cuenta o red social para acceder a ella de forma más fácil.

Utiliza el algoritmo de cifrado AES y Twofish para almacenar toda su información. Es una de las opciones más populares para almacenar claves y relación con inicio de sesiones.

Podemos descargar KeePass desde su web oficial.

descarga


Dashlane

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

Tal vez no hayas oído hablar de Dashlane, pero es un gran gestor de contraseñas, nos permite guardar todo tipo de credenciales, desde una simple combinación de usuario y contraseña hasta credenciales bancarias.

Seguridad ante todo, tiene como algoritmo de cifrado AES 256 bits. Se caracteriza porque tus contraseñas no son guardadas por ellos bajo ninguna encriptación lo que hace imposible de hackear ya que no están en sus servidores.

Es gratis y puedes descargarlo desde su web oficial. También cuenta con una versión premium.

descarga


Password Boss

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

Password Boss es un programa que funciona también de forma online en cualquiera navegador, nos permite almacenar todas nuestras claves y credenciales de inicio de sesión. Como punto fuerte nos facilita compartir contraseñas con otros usuarios de forma segura, siempre que también tengan instalada la aplicación.

Su cifrado AES de 256 bits lo convierte en un sistema de seguridad completo.

Puedes descargar de forma gratuita Password Boss desde su página oficial. Está disponible para Windows, dispositivos móviles y su versión web es compatible con Chrome, Firefox e Internet Explorer.

descarga


1Password

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

Es un gestor de contraseñas, al igual que LastPass del que hablaremos mas adelante, 1Password tiene una contraseña maestra que será la única que debemos de recordad ya que las demás contraseñas 1Password nos las recordará solo.

Tiene una versión de prueba de 30 días y luego una suscripción de 40 dólares al mes.

descarga


Avast 2016

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

En cuanto a seguridad, los productos de Avast 2016 nos ofrecen un gestor de contraseñas incluido en la versión gratuita del antivirus compatible con Windows 10.

Al mismo tiempo posee una herramienta que es capaz de generar nuevas contraseñas las cuales se sincronizan con nuestros dispositivos móviles. Puedes descargar su versión gratuita desde su web oficial.

descarga


LastPass

Imagen - 7 gestores de contraseñas para Windows

LastPass tiene un funcionamiento muy similar a los anteriores pero en este caso su interfaz es muy sencilla para que el usuario no se pierda entre los menús.

En la bóveda de contraseñas encontramos cada clave generada con una imagen indicando el servicio, web o red social que tengamos guardada.

La aplicación es gratuita y cuenta con versión de pago. Puedes descargar la aplicación desde su web oficial.

descarga

¿Qué opinas sobre los gestores de contraseñas para Windows? ¿Usarías alguno?

  • Ver Comentarios