Google no lanzará actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Android 4.4

Google no lanzará actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Android 4.4

Parece que el problema de la fragmentación sigue afectando a Android de forma grave. Ya hemos comprobado que el ritmo de adopción de Android 4.4 KitKat es aún lento, y Android 5.0 Lollipop apenas llega a unos pocos dispositivos. A pesar de eso, hoy tenemos que dar la mala noticia de que Google dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Android 4.4. Sin duda, todo un problema.

El asunto se ha descubierto cuando se reportó un fallo en un componente del navegador del sistema. Los responsables de seguridad respondieron que no tomarían medidas para errores en versiones anteriores a Android 4.4 KitKat, pero sí que estaban dispuestos a aceptar parches de terceros. Aunque el problema en concreto era con el componente WebView, la respuesta de Google deja entrever que se trata de la política para todos los casos.

Eso supone que el 60% de los móviles en el mercado se queden sin actualizaciones de seguridad. La verdad, tampoco me extraña tanto la medida porque, aunque Google sacara parches, los fabricantes de los dispositivos probablemente no se molestarían en actualizarlos. De todas formas, este tema puede ser importante para los usuarios preocupados por la seguridad, o para las empresas. Sin duda, una polémica que hará que más de uno piense en iOS o Windows Phone.

Imagen - Google no lanzará actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Android 4.4

La verdad, no creo que la marca del buscador actúe bien en este caso. Que Google no lance actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Android 4.4 afectará a su reputación, incluso aunque no suponga una diferencia práctica importante. Esperemos que la empresa se replantee su decisión.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Google se equivoca, o que los usuarios deben modernizar su hardware para contar con una versión de Android actual?

Vía: SecurityStreet

  • Ver Comentarios