HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

HTC por fin presenta el nuevo HTC One. El sucesor del galardonado smartphone llega más tarde que los terminales estrella de Samsung y Sony pero viene pisando fuerte.

Para empezar, el HTC One M8, que es el nombre completo del nuevo terminal de la coreana, dispone de un diseño realmente excepcional en metal. Sigue la línea del antiguo HTC One pero muy mejorado.

Imagen - HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

HTC One: diseño

Si hay algo por lo que destaca el nuevo smartphone de la coreana es por su diseño. Este cuenta con el cuerpo de aluminio con unas dimensiones de 146,36 por 70,6 x 9,35 y 160 gramos de peso. En general, el 90% es aluminio, lo que supone un 20% más con respecto a su antecesor.

HTC One M8: especificaciones

El HTC One aumenta su pantalla hasta las 5 pulgadas Super LCD 3 FullHD con resolucion de 1080×1920 píxeles. Ademas cuenta con protección anti-arañazos Gorilla Glass 3. En potencia se queda con el Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz, acompañado por 2Gb de memoria RAM.

Por otro lado, el HTC One estará disponible en 16Gb de almacenamiento interno, ampliables hasta 128Gb mediante microSD. Además incluye 34Gb adicionales en Google Drive.

Viene con una batería de 2600mAh y conectividad 4G, LTE, WiFi a/b/g/n/ac, infrarrojos, A-GPS, GLONASS y Bluetooth 4.0, entre los típicos sensores. Su SIM es de tipo NanoSIM.

En sonido, viene con el sistema HTC BoomSound por hardware y software, lo que aumenta el volumen un 25% con respecto al anterior modelo.

Imagen - HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

Cámara DuoCamera

Una de las grandes novedades es su cámara DuoCamera, es decir, cuenta con doble cámara trasera con tecnología UltraPixel. Esta tiene un sensor 1/3” BSI con apertura f/2.0 y 28mm. Además incorpora UFocus, que re-enfocar las fotografías una vez realizadas.

En cuanto a la cámara delantera, el sensor pasa a cinco megapíxeles, y cuenta con una lente gran angular y posibilidad de grabar vídeo en formato 1080p.

Imagen - HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

HTC Sense 6.0

El nuevo HTC One viene con Android 4.2.2 KitKat con la personalización HTC Sense 6.0. Esta mantiene el protagonismo en Blinkfeed.

Además ahora disponible de scroll infinito entre noticias y temas de nuestro interés. También mejora el software fotográfico HTC Zoe así como las demás apps incluidas. Entre ellas, la función de mando a distancia gracias al sensor infrarrojos incluido.

En cualquier caso, los usuarios podrán adquirir el HTC One en versión Google Play Edition, es decir, sin ninguna personalización, Android puro.

Imagen - HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

La funda Dot View, otra gran novedad

La funda de HTC sí que nos ha dejado sorprendidos. Esta funda dispone de un frontal totalmente perforado con puntos situados en una matriz. Gracias a esto deja pasar la luz para que incluso cuando tapamos totalmente el HTC One con la funda, este pueda mostrar información relevante.

Así el software del smartphone se encarga de, por ejemplo, mostrar por ejemplo la hora y el estado del tiempo en la funda. Pero no solo eso, sino que también notificaciones y llamadas, que incluso podemos contestar sin descubrir la funda.

Imagen - HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

Nuevo HTC One, precio y disponibilidad

A mediados de abril llega el nuevo HTC One al mercado. Su precio ya ha sido confirmado y será de 729 euros. Un precio elevado pero que se mantiene en la línea de la competencia. También llegara con los principales operadores de telefonía móvil. Estará disponible en cuatro colores: plata, negro, gris y dorado.

Imagen - HTC presenta oficialmente el nuevo HTC One

  • Ver Comentarios