11 móviles con mejor cámara en 2023

11 móviles con mejor cámara en 2023

El mercado de los móviles es enorme y es por ello que a día de hoy elegir un móvil para comprar es todo un reto. A pesar de todo, uno de los aspectos que más influye en la compra de un móvil es evidentemente el precio, pero a veces, es aún más la cámara. Hoy te traemos los 11 móviles con mejor cámara del momento.

Si eres de esos usuarios que está todo el día haciendo fotos y vídeos con su móvil, o que se dedica a subir contenido de calidad a sus redes sociales, debes contar con un móvil con buena cámara. La calidad de las fotos y el contenido son la principal clave para el éxito en apps como Instagram, TikTok o YouTube.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener un móvil con una cámara de gran calidad vas a gastarte mucho dinero, hablamos de que todos los móviles que están en esta lista superan los 700 euros, por lo que es un aspecto a tener en cuenta. Entre ellos podemos destacar algunos cómo el Samsung Galaxy S22 Ultra o el reciente iPhone 14 Pro.

Cómo traducir idiomas con la cámara de tu móvil

iPhone 14 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

La llega del nuevo iPhone 14 Pro ha sido todo un éxito. El móvil más premium de Apple se vende incluso más que su versión más barata y la principal razón es su conjunto de cámaras que nos permiten capturar imágenes con gran calidad y vídeos sorprendentes. Las cámaras del iPhone 14 Pro son:

  1. Sensor principal con 48 MP y una apertura f/1.78.
  2. Sensor ultra gran angular con 12 MP y una apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 12 MP con apertura f/2.0.

Compra: iPhone 14 Pro (Amazon)

Si al conjunto de triple cámara del iPhone 14 Pro se le añade el excelente software de iOS 16, conseguiremos siempre excelentes resultados. El iPhone 14 Pro cuenta con un modo de vídeo llamado modo cine, el cual ha mejorado mucho desde el iPhone 13 Pro. Otro de los modos nuevos es el modo acción, gracias a este modo los vídeos cuentan con mucha más estabilización.

Huawei P50 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

El veto de Estados Unidos a Huawei no ha frenado a la compañía para seguir fabricando móviles con buenas cámaras. Hablamos del Huawei P50 Pro, este móvil es el móvil con mejor cámara del momento que no es ni iPhone ni Android. Sí, has leído bien, Huawei cuenta con su propio sistema operativo, HarmonyOS.

Si estás pensando en comprar un Huawei, primero debes saber todo lo necesario para comprar uno. Ahora te dejamos aquí la configuración de cámara cuádruple que monta el Huawei P50 Pro con sensores de Leica:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.85.
  2. Sensor ultra gran angular de 13 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 16 MP con apertura f/3.5.
  4. Sensor monocromático de 40 MP con apertura f/1.6.

Como puedes ver, el Huawei P50 Pro es uno de los pocos móviles que cuenta con un sensor monocromático que hace que podamos capturar mucho más detalle y obtener más nitidez en las fotos y vídeos.

Compra: Huawei P50 Pro (Amazon)

Samsung Galaxy S22 Ultra

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

Pasamos al primer Android con mejor cámara del momento. Samsung siempre ha apostado por la fotografía y sus cámaras lo demuestran. La versión con procesador Exynos cuenta con algunas desventajas frente a la versión con Snapdragon, pero en el aspecto fotográfico son iguales. Veamos las cámaras del Galaxy S22 Ultra:

  1. Sensor principal con 108 MP con apertura f/1.8.
  2. Sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 10 MP con apertura f/2.4.
  4. Sensor ultra telefoto con 10 MP y apertura f/4.9.

Como podemos ver el Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con un cuarto sensor que nos permite tener un zoom óptico x100 para poder obtener fotografías a larga distancia, debes tener en cuenta que la calidad de estas fotos no es como la de una cámara con un objetivo zoom.

Compra: Samsung Galaxy S22 Ultra (Amazon)

Oppo Find X5 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

El fabricante Oppo nos ha demostrado que sí puede fabricar terminales de gama alta y lo ha demostrado con el pasado Oppo Find X3 Pro, un móvil con el que pudimos ver un gran diseño en sus cámaras que ha seguido en el actual Oppo Find X5 Pro. El Find X5 Pro cuenta con un conjunto de tres cámaras de infarto:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.7.
  2. Sensor ultra gran angular de 50 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 13 MP con apertura f/2.4.

El Oppo Find X5 Pro cuenta con una de las mejores cámaras del momento en móviles Android, este móvil tiene un procesador que está diseñado únicamente para el apartado fotográfico, por lo que el procesamiento de las imágenes funciona mucho mejor. Sin duda es uno de nuestros favoritos.

Compra: Oppo Find X5 Pro (Amazon)

Xiaomi 12 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

Ya le tocaba el turno a Xiaomi, uno de los gigantes en telefonía china. El nuevo Xiaomi 12 Pro cuenta con una triple cámara que no deja indiferente. Una de las peculiaridades del Xiaomi 12 Pro es que sus tres cámaras son de 50 MP. Veamos un poco más sobre ellas:

  1. Sensor principal de 50 MP, con apertura f/1.9.
  2. Sensor ultra gran angular de 50 MP, con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto con 50 MP, con apertura f/2.2.

Las imágenes que podemos tomar con este dispositivo son de gran calidad, aunque no es de los móviles con más apertura, pero gracias al triple sensor de 50 MP todas las fotos son del mismo tamaño. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que, un mayor número de megapíxeles no indican más calidad, sino que la foto tiene más tamaño.

Compra: Xiaomi 12 Pro (Amazon)

Honor Magic4 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

Desde que Honor se separó de Huawei ha estado creciendo como la espuma, su afán por tener sus propios móviles de gama alta le está haciendo ganar mucha popularidad. Es el caso del nuevo Honor Magic4 Pro, un móvil que cuenta con un apartado fotográfico envidiable donde destaca su zoom 100x. Veamos un poco más todas sus cámaras:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.9.
  2. Sensor ultra gran angular de 50 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor ultra telefoto y macro de 64 MP con apertura f/3.4.
  4. Sensor ToF 3D de 0,3 MP.

A pesar de que el Honor Magic4 Pro no es un móvil muy común, es una gran apuesta si quieres un móvil con gran apartado fotográfico. Si quieres buen rendimiento y grandes fotos te aconsejamos que le des una oportunidad a Honor, pues cuenta con un sistema Android muy sencillo y al más puro estilo minimalista y cuidado.

Compra: Honor Magic4 Pro (Amazon)

Vivo X80 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

Vivo está abriéndose camino en Europa y lo está haciendo con muy buenos móviles. Hace muy poco que analizamos en una completa review el Vivo X80 Pro, un terminal con cámaras y lentes creadas por Zeiss que destacan por encima de muchos terminales. Veamos el conjunto de la cámara cuádruple del X80 Pro:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.57.
  2. Sensor ultra gran angular de 48 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 12 MP con apertura f/1.9.
  4. Sensor ultra telefoto de 8 MP con apertura f/3.4.

Gracias a su estabilizador gimbal, las fotos y los vídeos que hagamos con el Vivo X80 Pro serán de lo más estable. Esta tecnología hace que la estabilización OIS quede por debajo, por lo que Vivo sigue apostando por el gimbal.

Compra: Vivo X80 Pro (Amazon)

Samsung Galaxy S22+

Samsung sigue siendo uno de los mejores fabricantes, a pesar de tener móviles con altos precios. El reciente Galaxy S22+ cuenta con un conjunto de triple cámara en la que tenemos que destacar su nitidez y saturación de los colores, algo que Samsung siempre ha tenido en cuenta. Veamos un poco más sobre las tres cámaras:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8.
  2. Sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 10 MP con apertura f/2.4.

Las fotos que podemos tomar con el Galaxy S22+ son increíbles. Es cierto que su hermano mayor, el Galaxy S22 Ultra cuenta con un sensor un poco más grande y con otra cámara ultra telefoto. A pesar de todo ello, el Galaxy S22+ es una apuesta segura para obtener muy buenas fotos.

Compra: Samsung Galaxy S22+ (Amazon)

Google Pixel 6 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

No podemos olvidar en este artículo a los móviles de Google. El nuevo Google Pixel 6 Pro cuenta con una cámara de escándalo y un post-procesado que supera incluso al de Apple. Las fotos que tomamos con la cámara de Google son increíbles. Veamos un poco más las cámaras del Google Pixel 6 Pro:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.85.
  2. Sensor ultra gran angular de 48 MP con apertura f/3.5.
  3. Sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2.

Como ya hemos dicho, los móviles de Google cuentan con una tecnología de post-procesado que hace que las fotos sean maravillosas. Google se esfuerza mucho en ofrecer lo mejor para sus usuarios, y aunque no sean móviles muy comunes o populares, si buscamos buen aspecto fotográfico son de los mejores.

Compra: Google Pixel 6 Pro (Amazon)

Motorola Edge 30 Ultra

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

No por ser el último es el peor móvil. Estamos hablando de que todos los móviles de este artículo superan los 700 euros y en su gran mayoría incluso los 1.000 euros. Ahora nos centraremos en el nuevo Motorola Edge 30 Ultra, un terminal que nos ha sorprendido por su aspecto fotográfico y que es el primer móvil con un sensor de 200 MP:

  1. Sensor principal de 200 MP con apertura f/1.9.
  2. Sensor ultra gran angular y macro de 50 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor telefoto de 12 MP con apertura f/1.6.

El nuevo Motorola Edge 30 Ultra cuenta con unas cámaras que, no son las mejores del mercado, pero no hemos encontrado ni un solo pero en ninguno de sus aspectos. Podríamos decir que es el móvil con el conjunto fotográfico más equilibrado del momento, ya que en cualquiera de sus modos de fotografía y sensores obtenemos resultados increíbles.

Compra: Motorola Edge 30 Ultra (Amazon)

Realme GT 2 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor cámara en 2023

Realme no deja de sorprender y es que, sus móviles están llegando a todo el mundo, su cuota de mercado ha crecido mucho en los últimos años y esto hace que, móviles como el Realme GT 2 Pro sea uno de los móviles con mejor cámara, veamos sus sensores y características:

  1. Sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8.
  2. Sensor ultra gran angular de 50 MP con apertura f/2.2.
  3. Sensor macro de 2 MP con apertura f/3 y 1.75 µm.

Lo mejor de todo, es que este es, posiblemente, el móvil con mejor precio y mejor cámara del mercado, es decir, no supera a algunos como el iPhone 14 Pro o Samsung Galaxy S22 Ultra, pero su precio sí que es muy competitivo. Este es un móvil que merece la pena ver y apostar por su compra.

Compra: Realme GT 2 Pro (Amazon)

Estos son los 11 móviles con mejor cámara del mercado. Tras la salida al mercado de todos ellos, tan solo nos queda esperar a los nuevos móviles que, como cada año, los fabricantes intentan mejorar más aún su aspecto fotográfico, ya que es una de las principales razones de peso para la compra de muchos usuarios.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios