Huawei lanzará un Huawei Ascend P6 de 8 núcleos

Huawei lanzará un Huawei Ascend P6 de 8 núcleos

El Presidente de Huawei, Xu Xin Quan, ha confirmado en su cuenta de Weibo que lanzarán pronto una nueva versión de uno de los smartphones más delgados del mundo.

Se trataría de una revisión del modelo Huawei Ascend P6 y tendría como características nuevas un procesador de ocho núcleos.

Concretamente se sustituiría el actual procesador Huawei K3V2 por un MediaTek MT6592 de ocho núcleos o algo más potente que el Huawei K3V2.

Además del nuevo modelo de procesador, la nueva revisión del terminal traería alguna mejora motivada por el procesador de 8 núcleos y que influiría sobretodo en lo que respecta a la batería, que podría tener una mayor autonomía.

Este nuevo chip conllevaría mejoras para las redes 3G y estaremos a la espera de que en un futuro podrían incoporar algún chip para tener soporte para redes 4G, redes cada vez más comunes en Europa y América.

Dicho smartphone se lanzaría bajo el nombre de Huawei Ascend P6S y podría ser lanzado en cualquier momento de los primeros tres meses de 2014.

Veremos si finalmente este nuevo procesador de ocho núcleos mejora el rendimiento del Huawei Ascend P6S y sobretodo hay una mejor optimización de la batería para que nos dure más tiempo sin recurrir a cargarlo.

  • Ver Comentarios