Cómo localizar un móvil apagado

Por Sofía Pacheco |

¿Un móvil apagado se puede localizar? Se cree que un móvil apagado no puede ser rastreable, en esta afirmación hay parte de verdad y parte de mentira. Hoy te vamos a enseñar a localizar tu móvil, aunque esté apagado.

El proceso de localizar un móvil (encendido o apagado) no es 100% fiable, es decir, la ubicación que se recibe a través de las señales de red, GPS o antenas de telefonía, pueden no ser precisas en algunos momentos.

Cómo localizar una IP

Entonces... ¿se puede o no se puede localizar un móvil apagado?

Un móvil encendido emite señales que pueden ser perfectamente rastreables, ya sea por GPS, antenas de telefonía móvil, o por conexión de red (WiFi o datos móviles). Por el contrario, un móvil apagado no emite señal alguna, pero aun así se puede localizar ya que cuando estuvo encendido dejó un rastro.

Y es a esto último a lo que hay que agarrarse en caso de perder un móvil y con la mala suerte de que esté apagado.

A lo largo de las siguientes líneas te vamos a mostrar algunas aplicaciones para que puedas localizar, o establecer una ubicación aproximada, de dónde se encuentra tu smartphone apagado:

Where My Droid

Una app la mar de sencilla y que en su versión gratuita dispone de la opción principal y por la que estamos aquí: localizar un móvil apagado.

Lo primero que has de hacer es descargar la aplicación con los enlaces que dejamos unos párrafos más abajo, después aceptar los permisos y una vez que te hayas registrado, entonces sigue los siguientes pasos:

  1. Ahora es turno de ponerle nombre al dispositivo que quieras tener vigilado.

Imagen - Cómo localizar un móvil apagado

  1. En este momento te aparecerá una barra que va de rojo a verde e indica la protección con la que cuenta el dispositivo.
  2. A continuación, en la pantalla principal busca la opción "Localización pasiva". Esto hará que tus diferentes ubicaciones se vayan registrando sin necesidad de hacer nada.
  3. La gran mayoría de opciones son de premium, así que no le echaremos cuenta.

Imagen - Cómo localizar un móvil apagado

Si has perdido tu móvil y está apagado, debes entrar a la web de Where My Droid y pinchar en "Iniciar sesión" (esquina superior derecha). Una vez que escribas tus credenciales entrarás directamente y en el menú lateral aparecerá el nombre del dispositivo. Ahora pulsa en "Localizar" y te mostrará su última ubicación.

Imagen - Cómo localizar un móvil apagado

  1. Descarga Where My Droid para Android

descarga

Prey

Otra app que no puede faltar cuando está en juego localizar el móvil perdido. Una vez que la descargues y aceptes los permisos, debes registrarte y localizar el dispositivo para que la app tenga constancia de él:

  1. En el apartado de registro haz scroll y en la parte de abajo encontrarás la opción "¿No tienes una cuenta?".
  2. Pincha en esa opción y regístrate usando el formulario que te aparece.
  3. Selecciona las casillas de "Confirmo que tengo más de 16 años" (en caso de que lo cumplas, de lo contrario no podrás registrarte) y "He leído y acepto los términos y condiciones y la política de privacidad", habiéndolo leído todo, claro.

Imagen - Cómo localizar un móvil apagado

  1. Pulsa en "Registrarte" (botón verde).
  2. A continuación, activa todos los parámetros que quieras, pero cuidado con uno: el pin te que protege de apagar el móvil. Hemos hecho varias pruebas y en todas hemos podido apagar el móvil sin mayor problema, teniéndolo bloqueado y desbloqueado.

Para localizar tu móvil perdido, entra en la web de Prey e inicia sesión (esquina superior derecha). Ahora debes ingresar tu correo y después tu contraseña. No te preocupes, ya que tarda un poco en localizar el móvil, pero para agilizar puedes pulsar sobre el nombre de tu dispositivo.

Imagen - Cómo localizar un móvil apagado

En caso de que el smartphone esté apagado, te indicará que no se pudo rastrear el dispositivo y te mostrará la última ubicación de cuando estuvo activo.

  1. Descarga Prey para Android

descarga

  1. Descarga Prey para iOS

descarga

Aplicaciones de antivirus

La gran mayoría de ellas cuentan con protección antirrobo, unas en la versión gratuita, otras en la versión premium. Pero aun así vuelve a pasar lo mismo, solo detectan la ubicación en tiempo real cuando el smartphone estaba encendido.

Lo bueno de estas apps es que hacen un seguimiento más profundo del móvil y las funciones antibloqueo suelen ser más efectivas que con cualquier otra aplicación. Con esto nos referimos a que, si alguien fuerza el apagado para no ser rastreado, estas aplicaciones suelen impedirlo.

A todo esto, se une que los móviles actuales son unibody, es decir, que no se puede forzar el apagado quitando la batería.

Ya dijimos hace unos días que no era necesario tener un antivirus en el móvil, pero en caso de querer localizar tu móvil, igual es otra opción para tener en cuenta.

"Encuentra mi móvil", una app nativa para Android y iPhone

En el caso de los móviles de Apple, la opción se llama "Buscar mi iPhone", y en el caso de los móviles con Android se llama "Encontrar mi dispositivo". En ambos casos, volvemos a la problemática anterior, y es que si el móvil está apagado no mostrará la ubicación actual, así que tocará guiarse por las ubicaciones registradas anteriormente.

De estas dos aplicaciones ya hablamos largo y tendido cuando explicamos qué hacer cuando se pierde el móvil. Son dos apps muy útiles, sobre todo en caso de robo, ya que permiten bloquear y borrar los datos del dispositivo a distancia. Además, podemos hacer sonar el móvil a modo de alarma (aunque esté en silencio) para ahuyentar a los ladrones.

No importa las aplicaciones que uses, en todas sucederá lo mismo, ya que un móvil apagado no puede localizarse en tiempo real, sino a través del rastro que ha ido dejando cuando estaba conectado/encendido.

Estas aplicaciones, o cualquier otra, no te indicarán si el móvil apagado se encuentra en esa ubicación, sí o sí. Son muy útiles para situaciones de despiste como olvidar el móvil en el gimnasio, en el coche, o en casa de un amigo, siempre que esté encendido, claro.

Como ves, de una forma u otra, la tarea de localizar un móvil apagado es compleja. Por eso recomendamos, si vas a algún tipo de aglomeración, como un festival, una boda, playa, una discoteca, etc. tener a buen recaudo tu móvil e ir siempre con batería.

Cómo localizar un dispositivo por Bluetooth

¿Sabías cómo localizar un móvil apagado? ¿Creías que un móvil apagado y sin batería emitía señales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • El Rey emérito | El 24 Jul 2019, 18:12
    Menuda chorrada...