Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

Muchos usuarios a la hora de comprar un terminal buscan que tenga las mejores especificaciones, sin tener en cuenta lo que en muchas ocasiones es lo imprescindible: un smartphone tiene que entrarte por los ojos. Y es que tener un smartphone es como vestir, es una decisión personal y tiene que gustarnos para no cambiarlo a los dos días. Cuando estamos hablando de una cifra importante de dinero, buscamos la perfección o lo más próximo a ella, pero si disponemos de un presupuesto ajustado, tendremos que buscar lo que más nos guste al mejor precio.

Energy Phone Max

Después de haber tenido terminales de gama baja y gama alta, podemos decir al ver las prestaciones del Energy Phone Max y con cierto criterio, que es un gama media. Pero el punto de vista cambia totalmente al ver la presentación del Energy Phone Max dentro de la caja, con todos sus accesorios.

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

El Energy Phone Max es un terminal con pretensiones de gama alta y la verdad, es que en el conjunto bien lo merece. Es uno de los pocos terminales con un precio tan ajustado para la potencia y el tamaño de pantalla que tiene, y que de verdad es una opción muy a tener en cuenta si disponemos de un presupuesto limitado.

Contenido de la caja

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

  1. Energy Phone Max
  2. Tres carcasas en color negro, verde y rojo.
  3. Dos protectores de pantalla
  4. Cargador de pared y cable usb.
  5. Manual del Energy Max
  6. Manual de configuración rápida y pegatinas Energy.

Especificaciones

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

Pantalla 5’’ OGCS IPS HD
Procesador Quad Core ARM Cortex A7 1,3 GHz + GPU Mali-400
RAM 1 GB
Memoria Interna de 8GB y ampliable mediante microSD hasta 64GB
Sistema operativo Android 4.4
Otros Dual SIM, WiFi, GPS.

Puntos débiles y fuertes

El punto fuerte del Energy Phone Max es sin duda la presentación. Nada más abrirlo es maravilloso encontrar todos los accesorios perfectamente ordenados, las carcasas en sus fundas, con un protector de pantalla integrado y los cables en sus cajas. Muchos terminales de gama alta no ofrecen esto a los compradores y es que realmente, el Energy Phone Max entra por los ojos.

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

Dependiendo de la funda que le pongamos, la personalidad del terminal cambia, siendo el color rojo el más llamativo, que le da un aspecto y un tacto moderno y perfecto. Pocos terminales con este precio dan una sensación tan agradable de calidad al tenerlos en la mano.

La cámara trasera saca unas fotos aceptables, teniendo en cuenta que hemos hecho una fotografía con una buena iluminación. Los 8 megapixeles permiten una claridad y nitidez de imagen proporcionada al precio del terminal. La cámara delantera es, como muchas cámaras del estilo, válida para tomarse selfies en cualquier situación sin exigirle demasiado. Aquí una fotografía tomada con la cámara trasera:

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable
Otro punto a favor son las especificaciones. Con un procesador Quad Core de 1,3GHz, Android 4.4 se mueve y responde a las mil maravillas, además de que al tener 1 GB de memoria RAM hace que el sistema operativo se vuelva mucho más estable y rápido. No vamos a pedirle la potencia de un Nexus 6, pero desde luego que cumple totalmente lo que promete. Y lo mejor de todo es que tiene 3 años de garantía para asegurarnos de que funcione perfectamente.

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

También es muy interesante que el Energy Phone Max disponga de Dual SIM, para aquellos que necesiten tener dos líneas de teléfono en el mismo terminal, algo que es muy común en muchos países y de lo que no todos los smartphones disponen. Está claro que la capacidad de tener dos tarjetas en el mismo smartphone, al igual que la opción de añadirle una tarjeta hasta 64 GB o tener batería extraíble, será un punto clave para muchos potenciales compradores del Energy Phone Max.

El único punto negativo, y que suele ser la única pega, son la falta de actualizaciones de este tipo de terminales. Si queremos disfrutar de Android Lollipop en nuestro smartphone, debemos irnos hacia otro tipo de terminales más estrictamente vinculados a Google. No obstante, al Energy Phone Max le sienta muy bien Android 4.4 y responde increíblemente rápido.

Precio y disponibilidad

Podemos encontrar el Energy Phone Max a un precio de 129 euros con gastos de envío gratuitos en su web oficial. Aún cuesta creer que este terminal cueste tan poco en comparación a sus equivalentes y que además, tenga tantas opiniones positivas.

Mi opinión personal

Si disponemos de un presupuesto limitado, el Energy Phone Max es una opción increíble, y no es por que sea un terminal con unas especificaciones fuera de lo común, si no por que es un smartphone equilibrado. Es bueno, bonito y barato, algo que todo el que no quiera gastarse una suma importante de dinero busca.

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

La impresión que da el empaquetado ya hace ver que lo que te vas a encontrar dentro va a ser bueno. Podría tener más potencia, más memoria RAM o cuatro antenas parabólicas que nos dieran cobertura en el fin del mundo, pero el Energy Phone Max es bonito y suficientemente potente, con lo que no le falta de nada.

El sistema operativo trabaja con mucha fluidez, sin exigirle demasiado. Se le ha incorporado una pequeña capa de personalización de software  que no afecta en absoluto al funcionamiento, y que le da un aspecto muy chulo con la carcasa personalizada. Realmente es un terminal que llama la atención por sus buenos acabados y su original diseño.

Imagen - Review Energy Phone Max: barato, potente y personalizable

Lo único que puede no gustar a algunos, es que la batería puede no ser suficiente para aguantar un uso intenso. Con una pantalla de 5’’, al Energy Phone Max no le vendría nada mal que la batería tuviese una mayor capacidad, para así poder aguantar una día entero sin muchos problemas.

¿Te ha gustado nuestra Review del Energy Phone Max? ¿Te lo comprarías? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios, o si ya eres propietario del Energy Phone Max, de tus experiencias con él.

  • Ver Comentarios