Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

La llegada del USB Type-C ha traído que otras mentes pensantes se les ocurra un micro-USB reversible. Sí, no tenemos que cambiar los puertos de nuestro ordenador sino cambiar el cable por uno que sea con puerto micro-USB reversible. Ese es el MicFlip.

Las posibilidades de conectar tu móvil al puerto USB a la primera son de un 50% pero eso puede cambiar con un cable como el MicFlip. No tienes que cambiar de móvil ni de cargador.

El cable MicFlip cuenta con un puerto micro-USB 2.0 como estamos acostumbrados pero que es reversible. Han conseguido adaptar el puerto para encajarlo perfectamente en cualquier móvil y ya sea por un lado o por el otro.

Imagen - Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

Cable premium

Las bondades el cable USB de MicFlip no se quedan aquí. Además, es un cable premium ya que los puertos son de color oro plateado, que da una sensación muy buena. Y en cualquier caso la recubierta del puerto es de aluminio autentico, un material de calidad para un cable USB.

Imagen - Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

Asimismo, más allá del puerto, el cable cuenta con un trenzado que hace que tenga un poco efecto “memoria” pero que luego nos acostumbraremos y llevaremos con nosotros un cable de calidad en todos los sentidos, que soporte bien cualquier rozadura o que se doble sin problemas.

Diferentes versiones

También destaca que el cable MicFlip podemos comprarlo tanto en una versión de 20 cm como de 200 cm (2 metros) para que se adapte a nuestras necesidades.

Imagen - Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

En todos los casos los puertos son los mismos, un lado con micro-USB reversible mientras que el otro es un USB 2.0 estándar para conectar al cargador o al ordenador.

Imagen - Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

MicFlip, el cable alternativo al Type-C

Lo cierto es que el MicFlip consigue que tengamos un cable Type-C en nuestro móvil o cualquier otro dispositivo micro-USB sin necesidad de cambiarlo. Hubiera sido más interesante un cable como este antes que atreverse con el USB Type-C. Y es que al final el MicFlip no es compatible con Type-C a pesar de que es reversible; son de diferente tamaño.

El MicFlip es un cable innovador, reversible y de una calidad muy buena. Este proyecto nacido en Indiegogo quería satisfacer al usuario con un cable USB reversible y duradero; lo han conseguido.

Consulta la oferta: Cable MicFlip  (Indiegogo) o Cable MicFlip (Amazon)

Imagen - Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible Imagen - Review: MicFlip, el primer cable micro-USB reversible

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios