USB Type-C, el USB reversible ya está en producción

USB Type-C, el USB reversible ya está en producción

Los nuevos conectores USB ya están en producción. El USB Type-C será el primer conector reversible y que se contará con un tamaño similar al actual micro USB 2.0. La idea de Apple con el Lightning se extiende al mercado general.

Los conectores USB Type-C están preparados para funcionar en todo tipo de dispositivos, como móviles o tablets. En Europa casi todos los dispositivos utilizan el mismo estándar micro USB 2.0 a excepción de Apple.

Con esta novedad será todavía más cómodo el conector ya que es reversible. Todos los dispositivos utilizarán el nuevo USB Type-C a partir del próximo año.

Imagen - USB Type-C, el USB reversible ya está en producción

También en sus especificaciones se detalla que soporta hasta 5 A en y la velocidad de transferencia alcanza los 10 Gbps. Como decimos, el tamaño es similar al actual microUSB pero la gran novedad es que es reversible. Da igual como lo conectes que siempre encajará a la primera. Además el conector Type-C será compatible con USB 3.1, una revisión de 3.0 que dobla la tasa de transferencia.

Eso sí, debido al cambio en la forma no es compatible lógicamente con los actuales conectores y dispositivos. Habrá adaptadores para quien los necesite aunque los nuevos dispositivos poco a poco irán incorporando este tipo de USBs.

Ya está en producción el USB Type-C pero seguramente tarde al menos un año en aparecer en el mercado y varios años en sustituir por completo al actual USB 3.0 normal.

  • Ver Comentarios