7ev3n, un malware que secuestra tus archivos y bloquea Windows

7ev3n, un malware que secuestra tus archivos y bloquea Windows

Lo cierto es que las amenazas informáticas cada vez alcanzan un grado mayor de sofisticación. Ahora conocemos 7ev3n, un malware que secuestra tus archivos y bloquea Windows, por lo que el daño que puede llegar a a causar es muy elevado. Este tipo de virus se denomina ransomware, y no duda en pedir dinero para liberar nuestros archivos.

Sin embargo, en este caso la amenaza es incluso más seria de lo habitual. Por un lado, 7ev3n cifra nuestros archivos para que se vuelva imposible acceder a ellos. Para desbloquearlos deberemos pagar la sorprendente cifra de 13 bitcoins. El bitcoin se trata de una moneda muy difícil de rastrear, y 13 bitcoins equivalen a casi 4.500 euros, una cantidad verdaderamente elevada.

Si nos vemos afectados por 7ev3n, lo más lógico es dar por perdidos los datos. Pagar el rescate, aparte de salir muy caro, no nos garantiza que realmente vayamos a recuperar la información. Si aún así pagamos por tratarse de datos empresariales de gran valor, lo mejor sería intentar recuperar la información desde una instalación limpia de Windows.

Y es que 7ev3n secuestra nuestros datos, pero también bloquea Windows, inutilizándolo. Se trata de un ransomware que no deja ningún aspecto al azar.

Imagen - 7ev3n, un malware que secuestra tus archivos y bloquea Windows

7ev3n, un ransomware sofisticado

Lo cierto es que 7ev3n se trata de un malware complejo, que no sólo bloquea Windows, sino que toma medidas para que no lo podamos eliminar. Impide acceder a la mayoría de las herramientas de recuperación de Windows, así que realmente no tiene mucho sentido intentar eliminarlo del sistema, por su gran complejidad.

Si podemos perder los datos, lo mejor es formatear por completo el ordenador. De lo contrario, lo más lógico es extraer el disco duro y guardarlo, a la espera de que aparezca un sistema para descifrar la información. Podemos pagar el rescate, pero no resulta nada prudente gastar tanto dinero sin saber si nos va a resolver nuestro problema.

Así que este es 7ev3n, un malware que secuestra tus archivos y bloquea Windows. Por suerte, aún no se ha extendido demasiado. Esperemos que las herramientas de seguridad empiecen a detectarlo, y se consiga un sistema para recuperar los archivos comprometidos.

¿Qué opinas de 7ev3n? ¿Te preocupa este tipo de ransomware, o nunca instalas software sospechoso en tu equipo?

Vía: Bleeping Computer

  • Ver Comentarios